La huelga de celo del SUP no tuvo incidencia y originó un expediente

La huelga de celo convocada para ayer por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) no tuvo "ninguna incidencia" en el servicio de la Policía Nacional, según fuentes oficiales del Ministerio del Interior. Fuentes oficiosas dieron cuenta, por su parte, de la apertura de un expediente a un policía nacional de Sevilla que en la mañana de ayer, a través de los micrófonos de una emisora, hizo un llamamiento a la huelga.En relación con la convocatoria de huelga de celo, el Sindicato Profesional de Policía (SPP), manifestó que, si bien está dispuesto a defender las justas reivindicaciones, a nivel econ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de celo convocada para ayer por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) no tuvo "ninguna incidencia" en el servicio de la Policía Nacional, según fuentes oficiales del Ministerio del Interior. Fuentes oficiosas dieron cuenta, por su parte, de la apertura de un expediente a un policía nacional de Sevilla que en la mañana de ayer, a través de los micrófonos de una emisora, hizo un llamamiento a la huelga.En relación con la convocatoria de huelga de celo, el Sindicato Profesional de Policía (SPP), manifestó que, si bien está dispuesto a defender las justas reivindicaciones, a nivel económico, profesional o social dentro del colectivo policial, en este caso concreto y dudando de la eficacia de la convocada por el sector del SUP más proclive a la Administración, no tomará postura en favor de ninguna medida de presión.

Sancionados ocho policías

Por otra parte, según pudo saber este periódico, ocho policías nacionales, expedientados por realizar actividades sindicales, a¡ pesar del carácter militar del cuerpo al que pertenecen, han sido, sancionados con arrestos domiciliarios entre ocho días y un mes. Otro policía nacional, perteneciente a la guarnición de Bilbao, será probablemente expulsado del cuerpo por falta grave ajena a la actuación sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En