Naviera del Sur pide la concesion de la línea Marítima Málaga-Ceuta

Representantes de Naviera del Sur han expresado su malestar por el, en su opinión, "injustificado retraso" de la Dirección General de Marina para la autorización de una línea regular entre Málaga y Ceuta. Según fuentes de la sociedad, a pesar de haberse hecho una solicitud en regla hace: casi dos meses, hasta ahora sólo han recibido evasivas por parte de las autoridades competentes. A su juicio, la falta de respuesta. se debe a "presiones" de otras compañías navieras que, con esta concesién verían indirectamente amenaza dos sus intereses.Naviera del Sur, sociedad de ca pital español y radicada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de Naviera del Sur han expresado su malestar por el, en su opinión, "injustificado retraso" de la Dirección General de Marina para la autorización de una línea regular entre Málaga y Ceuta. Según fuentes de la sociedad, a pesar de haberse hecho una solicitud en regla hace: casi dos meses, hasta ahora sólo han recibido evasivas por parte de las autoridades competentes. A su juicio, la falta de respuesta. se debe a "presiones" de otras compañías navieras que, con esta concesién verían indirectamente amenaza dos sus intereses.Naviera del Sur, sociedad de ca pital español y radicada en Málaga, tiene, según fuentes de la propia compañía, un capital social de 20 millones de pesetas y ha realizado una inversión de casi 60 millones para la adquisición y reparación de un barco comprado a Isleña de Navegación, Sil, con capacidad para 200 pasajeros. Desde principios de agosto tiene contratadas a 24 personas entre tripulación y personal de oficinas.

El proyecto de Naviera del Sur es, establece una línea regular entre Málaga y Ceuta, hasta ahora inexistente, con un viaje diario en ambos sentidos, excepto los domingos. La necesidad de la nueva línea marítima está justificada, se gún sus promotores, por la necesidad de revitalizar el tráfico portuario de Málaga. Los usuarios ceutíes contarían con la ventaja del enlace aéreo internacional del aeropuerto malagueño y se evitarían el traslado por carretera desde Algeciras, en el servicio que entre esta ciudad y Ceuta cubre la compañía Trasmediterránea. El tráfico portuario a través del Estrecho de Gibraltar, añaden, está experimentando una gran revitalización que hace aconsejable la instauración de nuevas líneas.

Enlace con Baleares

Por otra parte, la dirección general de la compañía Trasmediterránea aunció a su delegación en Alicante el fin del servicio entre Alicante y Palma de Mallorca e Ibiza, respectivamente, a partir del 15 de septiembre, y se insta a que se aconseje a los usuarios el desplazamiento a Valencia para efectuar el viaje, informa Europa Press.El presidente de la junta de Obras del Puerto de Alicante, Angel Cuesta, declaró que de ser definitiva la supresión de las líneas marítinas, con Baleares "dimitiría inmediatamente de mi cargo".

El tráfico de pasajeros por vía marítima con Baleares supuso en 1982 unas pérdidas de 2.692 millones de pesetas para Trasmediterránea, según declaraciones del presidente de la sociedad, Federico Esteve. Esteve anuncié que la compañía va a remodelar sus servicios de las islas Baleares con la península y precisó que "Ia relación entre el archipiélago y la península se quiere concentrar ahora en Barcelona y Valencia.

Archivado En