Ingresa en la enfermería de Carabanchel un preso tras 23 días de huelga de hambre

Roger Dubuis, de nacionalidad francesa, interno en la prisión de Carabanchel, que se encuentra en huelga de hambre desde el 1 de agosto, fue trasladado el lunes a la enfermería del penal al detectar los médicos síntomas de desnutrición, según confirmó ayer la dirección de la cárcel. Dubuis, que cumple condena por un delito cometido en España, realiza la huelga para protestar por la aprobación de un expediente de extradición a su país natal, donde se le quiere juzgar por otro delito distinto al que motivó su condena en España. Otro recluso, Eliseo Mejías, inició el 16 de agosto una huelga simil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Roger Dubuis, de nacionalidad francesa, interno en la prisión de Carabanchel, que se encuentra en huelga de hambre desde el 1 de agosto, fue trasladado el lunes a la enfermería del penal al detectar los médicos síntomas de desnutrición, según confirmó ayer la dirección de la cárcel. Dubuis, que cumple condena por un delito cometido en España, realiza la huelga para protestar por la aprobación de un expediente de extradición a su país natal, donde se le quiere juzgar por otro delito distinto al que motivó su condena en España. Otro recluso, Eliseo Mejías, inició el 16 de agosto una huelga similar, que mantiene hasta la fecha.Roger Dubuis pertenece a la Coordinadora de Presos de Carabanchel y participó en la huelga de hambre que 40 reclusos del penal madrileño mantuvieron del 1 al 12 de agosto como protesta por la lentitud de las excarcelaciones que se derivan de la aplicación de la reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Cuando la coordinadora dio por finalizada la huelga, Dubuis mantuvo su actitud por tiempo indefinido, pero ahora para reclamar solución a su problema personal. Dubuis ha solicitado al Defensor del Pueblo que intervenga en su caso.

La coordinadora de presos envió ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que muestra su preocupación por el estado de salud del preso. Los miembros de la coordinadora reiteran sus denuncias sobre la situación de los reclusos que se encuentran detenidos de forma ilegal al haber cumplido el tiempo de prisión penada o preventiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En