La policía investiga en Terrassa a un herido por la bomba que manipulaba

La Brigada Regional de Información de la Policía de Barcelona está investigando las circunstancias que rodean el ingreso en un hospital de Terrassa de una persona con graves heridas, producidas, según fuentes médicas, por la explosión de un artefacto que el herido estaba manipulando. El herido, Manuel Navarro Rodríguez, fue conducido al centro hospitalario en un automóvil ocupado por varias personas, que posteriormente desaparecieron tras asegurarse de que iba a ser intervenido quirurgicamente. A Manuel Navarro se le extrajo una tuerca rellena de plomo y varios trozos de hojalata, lo que hace ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Brigada Regional de Información de la Policía de Barcelona está investigando las circunstancias que rodean el ingreso en un hospital de Terrassa de una persona con graves heridas, producidas, según fuentes médicas, por la explosión de un artefacto que el herido estaba manipulando. El herido, Manuel Navarro Rodríguez, fue conducido al centro hospitalario en un automóvil ocupado por varias personas, que posteriormente desaparecieron tras asegurarse de que iba a ser intervenido quirurgicamente. A Manuel Navarro se le extrajo una tuerca rellena de plomo y varios trozos de hojalata, lo que hace suponer que el artefacto que el herido manipulaba era una bomba de fabricación casera.Uno de los acompañantes, Juana Baucir López, esposa del herido, fue detenida posteriormente, aplicándosele la ley Antiterrorista. Más tarde fue puesta a disposición judicial. La Policía Nacional custodia la habitación del herido, mientras la Brigada de Información ha orientado sus investigaciones hacia círculos próximos a la organización Terra Lliure y algunos supuestos enlaces en Cataluña de ETApm y ETA Militar.

La Guardia Civil, por su parte, intensificó ayer sus rastreos en una zona comprendida entre Mataró y Lloret de Mar, en busca de un comando de ETAm, del que se sospecha que sea el autor de la colocación de una bomba desactivada a medianoche de ayer en un hotel de Calella.

Página 9

Archivado En