CATALUÑA

Tres trabajadores de EL PAÍS, fallecidos en accidente de tráfico

Dos empleados de la plantilla de Barcelona del diario EL PAÍS y el distribuidor de este periódico en Ibiza fallecieron a las 0 horas 30 minutos de la madrugada de ayer, al colisionar el vehículo en que viajaban contra un árbol en la autopista de Castelldefelds. Las víctimas son José Jané Azcárate de 39 años, jefe de distribución de EL PAIS de la edición de Barcelona; Mariano Vera Falomi, de 40 años, trabajador eventual de la sección de cierre, y Eloy Serrano Menéndez, de 41 años, distribuidor del diario en Ibiza.El accidente se produjo en el kilómetro 13 de la autovía de CastelIdefelds, en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos empleados de la plantilla de Barcelona del diario EL PAÍS y el distribuidor de este periódico en Ibiza fallecieron a las 0 horas 30 minutos de la madrugada de ayer, al colisionar el vehículo en que viajaban contra un árbol en la autopista de Castelldefelds. Las víctimas son José Jané Azcárate de 39 años, jefe de distribución de EL PAIS de la edición de Barcelona; Mariano Vera Falomi, de 40 años, trabajador eventual de la sección de cierre, y Eloy Serrano Menéndez, de 41 años, distribuidor del diario en Ibiza.El accidente se produjo en el kilómetro 13 de la autovía de CastelIdefelds, en el término municipal de Gavà, cuando el Renault 'Fuego", matrícula B-8474-FK, en el que viajaban los fallecidos, en dirección a Sitges, salió de la carretera y se estrelló contra un pino. Al parecer, la salida del vehículo de la autopista se produjo a consecuencia de las maniobras realizadas por el conductor para evitar la colisión contra una grúa que circulaba delante del Renault a una velocidad más reducida. Por las huellas de los neumáticos, el conductor intentó primero una salida por la izquierda, pero, ante el riesgo de colisionar con los vehículos que circulaban en dirección contraria, optó por una segunda maniobra, saliendo de la autopista por la derecha y estrellándose contra un pino próximo a la cuneta.

Más información

Durante toda la jornada de ayer, en las redacciones de EL PAÍS de Barcelona y Madrid se recibieron numerosas llamadas de condolencia de editores y directores de periódicos y profesionales de medios de comunicación de toda España. José Jané gozaba de una alta estima personal y profesional en todo el sector de prensa y era considerado como una de las personas más cualificadas en su especialidad. Jané inició su actividad laboral cuando sólo contaba 13 años en El Noticiero Universal, de Barcelona, donde recorrió toda la escala profesional desde botones hasta jefe de distribución. En junio de 1982 se incorporó a la edición de Barcelona de EL PAÍS responsabilizándose de la distribución del periódico.

Más información en la página 21

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En