Suspendida la "Línea caliente" del programa 'La noche que me escuches'

El espacio La línea caliente, incluido dentro del programa de Radio 1 de RNE La noche que me escuches, ha sido suspendido por orden de la dirección de Radio Nacional, debido a las llamadas telefónicas que se produjeron en la emisión del pasado lunes, en las que se expresaron conceptos "contrarios a la constitución y a la democracia conquistada por todos los españoles", según nota facilitada por la dirección de RNE.El pasado lunes la línea caliente dejó los mierofónos a los oyentes de toda España, para recoger denuncias y cualquier tipo de problemas. El tema que ocupó mayor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El espacio La línea caliente, incluido dentro del programa de Radio 1 de RNE La noche que me escuches, ha sido suspendido por orden de la dirección de Radio Nacional, debido a las llamadas telefónicas que se produjeron en la emisión del pasado lunes, en las que se expresaron conceptos "contrarios a la constitución y a la democracia conquistada por todos los españoles", según nota facilitada por la dirección de RNE.El pasado lunes la línea caliente dejó los mierofónos a los oyentes de toda España, para recoger denuncias y cualquier tipo de problemas. El tema que ocupó mayoritariamente la atención de los oyentes que llamaban a la emisora fue el de los acontecimientos de Rentería y hubo personas que hicieron referencia directa a la situación en la que se encontraba la población en aquellos momentos.

La dirección de Radio Nacional ha comunicado que Iamenta que la irresponsable actitud de quienes colaboran con el terrorismo, prive a nuestra audiencia de esta forma de comunicación libre' y espontánea".

Manuel Ferreras, director del programa La noche que me escuches, ha explicado que espera que la línea caliente pueda mantenerse en programas sucesivos .aunque habrá que tener más cuidado para que no sea utilizada por desaprensivos". "Creo", explica Ferreras, "que en estos momentos es necesario mantener este tipo de programas para que la radio pública cumpla las funciones que debe cumplir".

Archivado En