Delgado: "La estamos armando gorda"

Pedro Delgado ha sido, sin duda, el gran descubrimiento del Tour. Para él mismo ha sido una sorpresa su rendimiento en la prueba más importante del año ciclista. "Estoy soñando. Todavía me parece increíble ser cuarto en la general", declaró ayer a EL PAIS en conversación telefónica. Delgado, un segoviano nacido el 15 de abril de 1960, es un hombre feliz, aunque un poco cansado: "Es que ha si-do una semana muy dura. He sufrido mucho, sobre todo en el último kilómetro de la contra reloj del Puy de Dôme. Todos estos días, cuando me tumbaba en la cama tras las etapas, me parecía imposible resistir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Delgado ha sido, sin duda, el gran descubrimiento del Tour. Para él mismo ha sido una sorpresa su rendimiento en la prueba más importante del año ciclista. "Estoy soñando. Todavía me parece increíble ser cuarto en la general", declaró ayer a EL PAIS en conversación telefónica. Delgado, un segoviano nacido el 15 de abril de 1960, es un hombre feliz, aunque un poco cansado: "Es que ha si-do una semana muy dura. He sufrido mucho, sobre todo en el último kilómetro de la contra reloj del Puy de Dôme. Todos estos días, cuando me tumbaba en la cama tras las etapas, me parecía imposible resistir el esfuerzo y el sufrimiento que cada día tienes que llevar a cabo".Delgado está más que satisfecho de su rendimiento en este Tour: "Aunque falle la próxima semana, creo que lo que he conseguido hasta ahora ya me compensa suficientemente". Delgado, que inició el Tour como un gregario de lujo de Gorospe, Laguía y Arroyo, las tres estrellas del equipo, ha pasado a ser la mejor baza del ciclismo español: "Se ha demostrado que el ciclismo español vuelve a estar entre los mejores.

Más información

Aunque fallen hombres como Laguía y Gorospe, aunque estén ausentes Marino Lejarreta o Rupérez, los españoles seguimos presentando batalla".

El nombre de Pedro Delgado siempre ha ido unido al de Gorospe, su compañero de filas. Gorospe abandonó el Tour tras haber perdido muchos minutos en las etapas de los adoquines: "Yo le perdono a Gorospe que no esté ahora a mi lado, ayudándome. Y es que los ciclistas sufrimos mucho, y muchas veces, aunque estemos bien físicamente, nos vemos incapaces de seguir". Él mismo explica sus diferencias con Gorospe: "Julián es más valiente, se puede picar en la carretera. Yo soy más tranquilo. Soy un zorrete del ciclismo".

Sobre la firma

Archivado En