CATALUÑA

Fallece otro soldado herido en la explosión de Los Castillejos

Falleció ayer en la residencia Príncipes de España, de l'Hospitalet, otro de los soldados heridos como consecuencia de la explosión de una granada en Los Castillejos, el pasado lunes, cuando una expedición militar se dirigía a colaborar en los trabajos de extinción de un incendio forestal, en la sierra de La Mussara. Luis María García Martínez es la tercera víctima mortal del accidente. Permanecen internados otros 12 heridos en diversos centros hospitalarios.Luis María García había entrado en coma el pasado martes, al día siguiente de la explosión y falleció ayer de muerte cerebral. El parte m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Falleció ayer en la residencia Príncipes de España, de l'Hospitalet, otro de los soldados heridos como consecuencia de la explosión de una granada en Los Castillejos, el pasado lunes, cuando una expedición militar se dirigía a colaborar en los trabajos de extinción de un incendio forestal, en la sierra de La Mussara. Luis María García Martínez es la tercera víctima mortal del accidente. Permanecen internados otros 12 heridos en diversos centros hospitalarios.Luis María García había entrado en coma el pasado martes, al día siguiente de la explosión y falleció ayer de muerte cerebral. El parte médico, facilitado por la agencia Europa Press, dice textualmente que "en las última horas aumentó progresivamente el coma de este paciente hasta llegar a una situación de arreflexia completa y sin respuesta a ningún estímulo. Efectuado un estudio electroencefalográfico, éste demostró un trazado absolutamente plano, indicativo de muerte cerebral".

El pasado lunes se declaró en la sierra de La Mussara, entre los municipios de Vilaplana y Alforja, en las proximidades del campamento de Los Castillejos, antiguo centro de instrucción de los oficiales de complemento, un incendio forestal que tomó rápidamente grandes proporciones. Solicitada la intervención del Ejército, un destacamento de 50 soldados se dirigió hacia el frente de llamas. Cuando el grupo avanzaba a pie, uno de los soldados pisó una granada, probablemente de mortero, que al estallar provocó la tragedia. Un soldado murió en el acto, mientras otros 14 resultaron con heridas de diverso alcance. Otros dos soldados han fallecido posteriormente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En