El gobernador civil de Salamanca ordena el desalojo de un campamento del SEU

El gobernador civil de Salamanca ha dictado una orden de desalojo del campamento en el que los miembros del Sindicato Español Universitario (SEU) celebran su I Congreso Nacional en Candelario (Salamanca). El desmantelamiento, para el que se ha concedido un plazo de 24 horas, está provocado por la denuncia de la Guardia Civil de Béjar, que ha informado sobre la carencia de permisos para realizar la acampada.Los jóvenes falangistas se reparten en dos campamentos. Un centenar de ellos se ha instalado en un camping público legalizado. El resto, alrededor de 40, han ocupado una finca particu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Salamanca ha dictado una orden de desalojo del campamento en el que los miembros del Sindicato Español Universitario (SEU) celebran su I Congreso Nacional en Candelario (Salamanca). El desmantelamiento, para el que se ha concedido un plazo de 24 horas, está provocado por la denuncia de la Guardia Civil de Béjar, que ha informado sobre la carencia de permisos para realizar la acampada.Los jóvenes falangistas se reparten en dos campamentos. Un centenar de ellos se ha instalado en un camping público legalizado. El resto, alrededor de 40, han ocupado una finca particular llamada Llano López. La Guardia Civil ha presentado una denuncia al comprobar que este último grupo carece de los certificados de sanidad, de inspección de alimentos, de titulación de jefe de campamento y otros imprescindibles para obtener los permisos.

Hace menos de un mes se presentó una solicitud ante el Gobierno Civil para celebrar una acampada en un paraje de Candelario llamado El Valle, que no fue autorizada por no presentar los certificados precisos. El Gobierno Civil, sin embargo, ha manifestado que la única razón de la clausura es la carencia de estos requisitos, ya que la Asociación Cultural SEU existe como entidad legalmente reconocida. El campamento había previsto su clausura el próximo viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En