Eduardo Yáñez, campeón de hípica

El general retirado Eduardo Yañez Zavala, que conquistara para la equitación chilena las más altas distinciones, falleció el pasado 5 de julio en Santiago de Chile, a los 80 años de edad.La actividad de Eduardo Yánez no se limitó al terreno de la hípica -en el que recogió los mayores galardones, que le valieron la proclamación en 1981 por el comité olímpico internacional, como mejor jinete del mundo-, sino que fue un destacado político. En el segundo Gobierno del general Carlos Ibáñez, Yánez fue ministro de Trabajo y de Obras Públicas entre los años 1954 y 1955. Así como embajador de su país e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general retirado Eduardo Yañez Zavala, que conquistara para la equitación chilena las más altas distinciones, falleció el pasado 5 de julio en Santiago de Chile, a los 80 años de edad.La actividad de Eduardo Yánez no se limitó al terreno de la hípica -en el que recogió los mayores galardones, que le valieron la proclamación en 1981 por el comité olímpico internacional, como mejor jinete del mundo-, sino que fue un destacado político. En el segundo Gobierno del general Carlos Ibáñez, Yánez fue ministro de Trabajo y de Obras Públicas entre los años 1954 y 1955. Así como embajador de su país en Holanda.

Yánez, que fue durante varios años presidente de la Federación Chilena de Penthatlon Moderno, representó a su país en seis torneos hípicos mundiales y obtuvo treinta premios internacionales. Su cabalgadura chilena murió en Nueva York, y en reconocimiento recibió honores militares.

Archivado En