La Caja de Ahorros de Orense registró 335 millones de beneficios

La Caja de Ahorros Provincial de Orense obtuvo a lo largo del ejercicio económico de 1982 un beneficio neto de 335 millones de pesetas, según el balance presentado a la asamblea por el director general de la entidad, Ramón Escobar Hervás. A 31 de diciembre del pasado año, el volumen de recursos ajenos superaba los 55.600 millones, y en su activo se consignaba una partida de 16.657 millones en inversiones crediticias.La Caja de Ahorros Provincial de Orense es la primera institución financiera de la provincia, y su cartera de préstamos y créditos al término del último año se elevaba a 15.231 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja de Ahorros Provincial de Orense obtuvo a lo largo del ejercicio económico de 1982 un beneficio neto de 335 millones de pesetas, según el balance presentado a la asamblea por el director general de la entidad, Ramón Escobar Hervás. A 31 de diciembre del pasado año, el volumen de recursos ajenos superaba los 55.600 millones, y en su activo se consignaba una partida de 16.657 millones en inversiones crediticias.La Caja de Ahorros Provincial de Orense es la primera institución financiera de la provincia, y su cartera de préstamos y créditos al término del último año se elevaba a 15.231 millones de pesetas, la mayor parte de los cuales se destinaron a financiar actividades industriales y un inconcreto capítulo de "actividades diversas". La demanda de financiación en el sector agrícola fue muy escasa, y los créditos atendidos sólo supusieron 250 millones de pesetas. Las cuentas de ahorro emigrante crecieron en 1.226 millones de pesetas, destacando que la entidad orensana es la segunda de España.

Durante la asamblea general, Ramón Escobar manifestó que la caja ha obtenido un excedente adecuado, compatibilizado con otros objetivos importantes como el de financiar las actividades económicas de la provincia al menor coste posible.

Archivado En