La primera etapa del Tour se resolvió al 'sprint'

El holandés Frits Pirad ganó ayer al sprint la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Nogent y Creteil, con un recorrido de 163 kilómetros, para el que invirtió un tiempo de 3.49.38. El belga Eric Vanderaerden no sólo conserva el primer puesto de la clasificación general, sino que aumentó su diferencia en 19 segundos gracias a las bonificaciones de las metas volantes, en las que logró 32 segundos. José Luis Laguía fue el primer español clasiticado de la etapa, en el puesto 19 y el último, Greciano, en el 132, pero todos en el mismo tiempo.A la nieta se llegó en pelotón, pero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El holandés Frits Pirad ganó ayer al sprint la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Nogent y Creteil, con un recorrido de 163 kilómetros, para el que invirtió un tiempo de 3.49.38. El belga Eric Vanderaerden no sólo conserva el primer puesto de la clasificación general, sino que aumentó su diferencia en 19 segundos gracias a las bonificaciones de las metas volantes, en las que logró 32 segundos. José Luis Laguía fue el primer español clasiticado de la etapa, en el puesto 19 y el último, Greciano, en el 132, pero todos en el mismo tiempo.A la nieta se llegó en pelotón, pero poco antes, a falta de veinte kilómetros, el francés Pierre Bigaut protagonizó una escapada que, poco después, arrastraría a ocho corredores más. Todos fueron absorbidos por el pelotón cuando ya la carrera llegaba a su fin, momento que aprovechó el también francés Madiot para ponerse a quince segundos de diferencia del resto de los corredores. A 300 metros de la meta fue alcanzado.

El sprint lo ganó Pirad ante los franceses Gauthier y Jules. Estos tres corredores ganaron las bonificaciones de 30, 20 y 10 segundos que se conceden a los primeros clasificados de cada etapa. La etapa, con sólo un alto de cuarta categoría, a diez kilómetros de la salida, no fue propicia para las escapadas. La media alcanzada por los corredores fue de 42,59 kilómetros por hora.

La etapa de mañana, segunda del Tour, se disputará contra reloj por equipos. El recorrido, de cien kilómetros, se desarrollará entre Soisons y Fontaine-au-Pire.

Archivado En