Atletismo

La alemana oriental Ramona Neubert mejoró su propio récord mundial de heptatlón

Ramona Neubert, de la República Democrática Alemana, justamente un año después de fijar el récord mundial de heptatlón en 6.772 puntos, lo elevó el domingo a 6.836. El récord se consiguió en el marco del encuentro amistoso de pruebas combinadas que disputaron la Unión Soviética y la República Democrática Alemana, en Moscú, con victoria soviética en hombres y germana en mujeres, como un espectáculo más que formó parte de la primera parte de la Espartakiada de atletismo.En la Espartakiada, que finalizará mañana, compiten 2.000 atletas de muy diverso nivel. Las marcas más destacadas fueron las de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramona Neubert, de la República Democrática Alemana, justamente un año después de fijar el récord mundial de heptatlón en 6.772 puntos, lo elevó el domingo a 6.836. El récord se consiguió en el marco del encuentro amistoso de pruebas combinadas que disputaron la Unión Soviética y la República Democrática Alemana, en Moscú, con victoria soviética en hombres y germana en mujeres, como un espectáculo más que formó parte de la primera parte de la Espartakiada de atletismo.En la Espartakiada, que finalizará mañana, compiten 2.000 atletas de muy diverso nivel. Las marcas más destacadas fueron las de Grichenkov, 17,55 metros en triple salto, y Diegtiarev, 8.538 puntos en decatlón, que quedaron como nuevos récords de la Unión Soviética. La puntuación de Diegtiarev se situó a 239 puntos del récord mundial al sumar los siguientes parciales: 11,12 en 100, 7,75 en longitud, 15,97 en peso, 2,09 en altura, 49,40 en 400, 14,5 1 en 110 vallas, 49,66 en disco, 5,00 en pértiga, 58,56 en jabalina y 4.25.53 en 1.500. Otra marca excelente fue la lograda por Sereda, 2,35 en altura.

Por otra parte, el próximo fin de semana se celebrará la reunión internacional de París. Según la agencia EFE, Abascal ha declinado la invitación a participar "porque la oferta de los organizadores es ridícula". Al parecer, el importe ofrecido a otros atletas con marcas inferiores a las de Abascal recibirán una recompensa mayor que la ofertada al atleta español. Éste sólo reconsiderará su negativa si recibiese la misma cantidad que se dará a los atletas de su misma categoría. José Manuel Abascal realizó la pasada temporada la cuarta mejor marca mundial del año en 1.500 metros, fue medalla de bronce en los campeonatos europeos absolutos y es el actual campeón europeo de la distancia en pista cubierta.

Archivado En