Gallego renueva por tres años, y Juanito, por dos

Ricardo Gallego y Juanito llegaron a un acuerdo ayer con los directivos del Real Madrid para renovar por tres y dos años, respectivamente. Con estos dos jugadores son ya ocho los madridistas que han renovado sus contratos, de los 16 pendientes de hacerlo. Hasta ayer Gallego y Juanito mantenían algunas diferencias de criterio con los dirigentes, discrepancias que quedaron solventadas en sus aspecto económico y en el del tiempo de duración del nuevo contrato.Gallego, internacional en los últimos encuentros con Miguel Muñoz, jugador de 24 años y con un evidente futuro en el equipo merengue, había...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ricardo Gallego y Juanito llegaron a un acuerdo ayer con los directivos del Real Madrid para renovar por tres y dos años, respectivamente. Con estos dos jugadores son ya ocho los madridistas que han renovado sus contratos, de los 16 pendientes de hacerlo. Hasta ayer Gallego y Juanito mantenían algunas diferencias de criterio con los dirigentes, discrepancias que quedaron solventadas en sus aspecto económico y en el del tiempo de duración del nuevo contrato.Gallego, internacional en los últimos encuentros con Miguel Muñoz, jugador de 24 años y con un evidente futuro en el equipo merengue, había solicitado la pasada semana una revisión de sus emolumentos, que eran de los más bajos de la plantilla por tratarse de un hombre que ha llegado al primer equipo procedente de las categorías inferiores. Gallego pedía unos 30 millones de pesetas por tres temporadas, mientras que la última oferta madridista había sido de 22, cantidad que no satisfacía al jugador. Los 30 millones por tres años solicitados por Gallego equivalen a lo que ganará Stielike en una temporada.

Al término de la reunión el jugador manifestó que se había llegado sin problemas a un acuerdo final y que "no me puedo quejar. Se ha hecho un poco de justicia". El internacional madridista señaló también que "el club ha cedido más que yo". En definitiva, Gallego percibirá una cantidad aproximada a los 28 millones por los tres años de contrato, incluyendo en esta cantidad una serie de primas por jugar determinados partidos.

Juanito llegó a un acuerdo en media hora. Las diferencias de criterio entre el delantero y el club estribaban en que el jugador quería dos años de contrato, y en un primer momento el Madrid le ofrecía sólo la posibilidad de renovar por uno. Al final, la indiscutible calidad de Juanito, así como el hecho de no aumentar la tensión y las discrepancias que podrían plantearse tras las últimas disputas dialécticas entre el propio Juanito y Stielike, movieron a los directivos madridistas a concederle al jugador malagueño los dos años de contrato que pedía, exactamente igual que al alemán Stielike, aunque evidentemente con menos dinero de por medio.

Juanito, con uno de sus hijos en brazos, mostró un aspecto feliz y satisfecho al término de la reunión con los directivos merengues. "El club", dijo, "ha aceptado los dos años que yo quería. Ellos me han dicho lo que tenían pensado ofrecerme y he aceptado. Me considero bien pagado". Sin embargo, Juanito reconoció que el aumento en su ficha de contrato no iba a superar el 10%. El jugador tenía una ficha de algo más de 10 millones de pesetas.

Bajas en el Español

El Español decidió ayer dar la baja a Escalza, Carlos, Murúa, Padilla, Vilches, Verdugo, Marañón, Espinosa, Romera y Oliva. El presidente, Antonio Baró, manifestó que con estas bajas el club se ahorra entre 35 y 40 millones de pesetas. A Marañón y Verdugo se les ha garantizado un partido homenaje, con un mínimo de beneficios de cuatro millones de pesetas.Por otro lado, el Real Madrid disputará con el Español, a partido único, el trofeo Ciudad de Barcelona, el 26 de agosto.

Archivado En