518 millones de pesetas, indemnización a la empresa que editaba el 'Madrid'

La Administración habrá de abonar 518.271.506 pesetas a la empresa editora del diario Madrid en concepto de indemnización por daños y perjuicios causados por el cierre ilegal y la cancelación en el registro del periódico, decretada por el Consejo de Ministros el 7 de enero de 1972 y declarada nula por la Sala Tercera del Tribunal Supremo -de lo Contenciso Administrativo-. La misma sala dictó ayer el auto que fija la indemnización, a la que habrá que añadir un 10% de intereses, desde que esta resolución sea firme hasta el abono integral de la cantidad.La sala hace un desglose de distinta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración habrá de abonar 518.271.506 pesetas a la empresa editora del diario Madrid en concepto de indemnización por daños y perjuicios causados por el cierre ilegal y la cancelación en el registro del periódico, decretada por el Consejo de Ministros el 7 de enero de 1972 y declarada nula por la Sala Tercera del Tribunal Supremo -de lo Contenciso Administrativo-. La misma sala dictó ayer el auto que fija la indemnización, a la que habrá que añadir un 10% de intereses, desde que esta resolución sea firme hasta el abono integral de la cantidad.La sala hace un desglose de distintas partidas económicas para fijar la indemnización final, de las cuales la más importante-400 millones de pesetas- corresponde al fondo de comercio o valor de reposición.

No se han estimado el valor del edificio ni el del solar -vendido después de la voladura de aquél-, por entender que son operaciones ajenas al hecho del cierre y de la cancelación. Se excluye de la indemnización a terceras personas que no hayan sido parte en el proceso, aunque hayan podido resultar perjudicadas.

Página 27

Archivado En