CEPSA redujo su beneficio en 298,4 millones de pesetas

La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) obtuvo, con cargo al ejercicio de 1982, un beneficio inferior en 298,45 millones de pesetas al del año anterior, a pesar de lo que mantendrá su dividendo en el 12% del valor nominal de sus acciones, según se puso ayer de manifiesto en el transcurso de la junta general de accionistas de esta compañía celebrada ayer en Madrid.Los 381.809,7 millones de pesetas a los que ascendieron los ingresos totales de Cepsa durante 1982, frente a los 355.441,1 obtenidos en el año precedente, fueron insuficientes para mantener una trayectoria ascendente en la evolución...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) obtuvo, con cargo al ejercicio de 1982, un beneficio inferior en 298,45 millones de pesetas al del año anterior, a pesar de lo que mantendrá su dividendo en el 12% del valor nominal de sus acciones, según se puso ayer de manifiesto en el transcurso de la junta general de accionistas de esta compañía celebrada ayer en Madrid.Los 381.809,7 millones de pesetas a los que ascendieron los ingresos totales de Cepsa durante 1982, frente a los 355.441,1 obtenidos en el año precedente, fueron insuficientes para mantener una trayectoria ascendente en la evolución del beneficio antes de impuestos, como consecuencia de el importante aumento que experimenta la factura de compras, casi 21.500 millones de pesetas, a lo que se suman los incrementos de gastos de personal y de trabajos y sun-iinístros exteriores. Curiosamente, disminuyen las cifras tanto de gastos financieros bomo de transportes y fletes.

Estas diferencias tienen su origen fundamental en el efecto producido por el aumento en pesetas del precio de las materias primas con las que trabaja esta sociedad. De esta forma, a pesar de que el tonelaje de las ventas se redujo en un 6,1% en relación al año anterior, los ingresos, durante el mismo período, crecieron un 7,4%. El menor ritmo de actividad permitió de esta forma reducir las citadas partidas de gastos.

La facturación conjunta de las empresas filiales y asociadas de CEPSA sobepasó los 90.000 millones de pesetas, produciendo 164,4 millones de dólares en divisas por él concepto de exportación.

Archivado En