Italia será el contrario de la final

ENVIADO ESPECIAL

El Italia-España es ya "finalisíma", según la jerga que ha popularizado la Prensa italiana. Una final latina para la que ayer se clasificó Italia, tras vencer con total comodidad a una selección holandesa que ha sorprendido por su bajo nivel.

Holanda se clasificó para semifinales por azares del sorteo y porque tuvo dos primeros encuentros afortunados, que le permitieron vivir posteriormente de las rentas. Poco a poco, Holanda ha ido demostrando las auténticas posibilidades de atesorar. Ayer, su derrota ante Italia fue tan clara y rotunda que el encuentro resu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL

El Italia-España es ya "finalisíma", según la jerga que ha popularizado la Prensa italiana. Una final latina para la que ayer se clasificó Italia, tras vencer con total comodidad a una selección holandesa que ha sorprendido por su bajo nivel.

Holanda se clasificó para semifinales por azares del sorteo y porque tuvo dos primeros encuentros afortunados, que le permitieron vivir posteriormente de las rentas. Poco a poco, Holanda ha ido demostrando las auténticas posibilidades de atesorar. Ayer, su derrota ante Italia fue tan clara y rotunda que el encuentro resultó monótono, aburrido, y un cómodo ensayo para los italianos de cara a la final.

Italia sólo demostró, cuando le hizo falta, que posee una capacidad defensiva fuera de lo común. Habrá que ver cómo funciona ante el ataque español; será un duelo que ya promete mucho interés. Ayer, Italia destrozó con su defensa a Holanda, justo cuando quiso asegurar el partido., Nada más comenzar la segunda parte, puesto que Holanda se colocó a un punto, Italia forzó su defensa al máximo y dejó a. los holandeses sin marcar durante ocho largos minutos. Fue éste un período en el que sólo se jugaba, pues, en unta canasta.

A falta de 17.30 minutos, el marcador señalaba 46-45 favorable a Italia; cuando el tiempo indicaba 9.20 minutos para el final, el resultado era ya de 78-45. Es decir, la selección italiana iriarcé 32 puntos sin que los holandeses pudieran transformar un solo tiro. Fue una circunstancia que dejó bien a las claras la diferencia que existía entre ambas selecciones.

Sandro Gama pudo ensayar algunas defensas y poner en juego a todos sus hombres. Algunos teóricos suplentes están, comenzando a dar muy buen resultado, como es el caso de Gilardi, Caglieris o Brunamonti. Ayer el encuentro fue también una demostración de la buena forma que está atravesando el veterano Villalta, un pivol de poco más de dos inetros, pero que tiene una buena velocidad y un gran porcentaje de acierto en el tiro.

De nuevo ante Holanda, Sandro Gamba volvió a reservar durante mucho tiemi a la estrella de la selección italiana, el alero Riva, quien una vez marcados sus 14 puntos marché, al banquillo a descansar. A pesar de que es un hombre fundamental en el equipo titular, Riva parece no estar atravesando su mejor momento de forma, lo que puede ser una agradable noticia para Díaz Miguel, que conoce el considerable daño que tiene el tiro de larga distancia de este jugador.

Dentro de la jornada de ayer, Francia dio a sus aficionados su primera gran alegría, al derrotar a la RFA 90-82, que les da opción al quinto puesto.

Archivado En