Campsa obtuvo un beneficio de 4.900 millones en 1982

Los beneficios de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (Campsa) ascendieron a 4.890 millones de pesetas durante el pasado ejercicio de 1982. Esta cifra, según explicó el presidente de la compañía, Jose María Amusátegui, supone cerca de 2.000 millones de pesetas más sobre el beneficio del año precedente (2.956 millones de pesetas), y coincide con el primer año completo de Campsa como empresa integrada en el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH).Amusátegui anunció asimismo que entre las próximas modificaciones del consejo de administración de Campsa figura la incorporación de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los beneficios de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos (Campsa) ascendieron a 4.890 millones de pesetas durante el pasado ejercicio de 1982. Esta cifra, según explicó el presidente de la compañía, Jose María Amusátegui, supone cerca de 2.000 millones de pesetas más sobre el beneficio del año precedente (2.956 millones de pesetas), y coincide con el primer año completo de Campsa como empresa integrada en el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH).Amusátegui anunció asimismo que entre las próximas modificaciones del consejo de administración de Campsa figura la incorporación de Ricardo Tejero, director general del Banco Central.

El dividendo a los accionistas será del 10,30% neto (11,30% incluida la prima de asistencia) y entrega de una acción nueva liberada (gratis) por cada 25 acciones.

Amusátegui señaló que la empresa está montando los dispositivos internos y externos para preparar la entrada en la CEE. Continuará siendo una compañía distribuidora y comercializadora, aunque sin carácter exclusivo, con el objetivo de poder entrar en la CEE, a la recíproca de otras compañías de la Comunidad que se instalarán en España con la adhesión. El presidente de Campsa anunció que ha comenzado a auditar la compañía Arthur Andersen, que ya había auditado a la sociedad en 1978. Arthur Andersen trabaja en la actualidad en la actividad de separación de los balances de Campsa y del monopolio.

Archivado En