Jaime Soto, primer director del Hispano, y Jaime Carvajal, al Hispano Industrial

El consejo de administración del Banco Hispano Americano, reunido ayer por primera vez bajo la presidencia de Alejandro Albert, designó a Jaime Soto primer director general de la entidad. Asimismo llegó al acuerdo de nombrar a Jaime Carvajal y Urquijo como presidente del Hispano Industrial. Por último, cerró la propuesta que se hará a la junta general de accionistas del Banco Urquijo de formar un nuevo consejo de administración de la entidad recientemente comprada.Al consejo del Hispano asistió el anterior presidente del banco -y hoy presidente honorario-, Luis Usera, que decidió muy a última ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración del Banco Hispano Americano, reunido ayer por primera vez bajo la presidencia de Alejandro Albert, designó a Jaime Soto primer director general de la entidad. Asimismo llegó al acuerdo de nombrar a Jaime Carvajal y Urquijo como presidente del Hispano Industrial. Por último, cerró la propuesta que se hará a la junta general de accionistas del Banco Urquijo de formar un nuevo consejo de administración de la entidad recientemente comprada.Al consejo del Hispano asistió el anterior presidente del banco -y hoy presidente honorario-, Luis Usera, que decidió muy a última hora su presencia, tras haber superado la enfermedad que dio origen a una operación de corazón. Tras el nombramiento de Soto, la comisión directiva del Hispano queda forrnada por Albert (presidente), Antonio Basagoiti, Benito Tamayo y Juan Antonío García de Leaniz.

En cuanto a la propuesta de consejo del Urquijo, está quedó del siguiente modo: presidente, Alejandro Albert; vicepresidente, Juan Antonio Ollero; consejero delegado, José María Loizoaga; y consejeros, Alberto Oliart, Serrano, Morillón, Basagoiti, Soto y López Sánchez. Todavía no ha quedado definido el nomibre de la nueva entidad que nacerá de la fusión del Urquijo y de Bankunión. Las nuevas instalaciones del Urquíjo en la madrileña plaza del Rey serán vendidas con toda probabilidad a los ministerios de Defensa o Cultura y la sede central del banco pasará a la calle de Serrano ocupando los locales en los que actualmente se encuentra la división internacional del grupo. Gregorio Marañón deja la dirección general del Urquijo y estudia en estos momentos las distintas ofertas de seguir vinculado al grupo Hispano Americano. Por su parte, Ignacio Urquijo pasará a ocupar la dirección general específica del área industrial del Urquijo-Bankunión.

Archivado En