Desarticulado un grupo que suplantaba a los aspirantes al título de patrón de yate

Las policías de Barcelona, Cádiz y Madrid, en un servicio conjunto, han desarticulado un grupo que se dedicaba a la obtención fraudulenta de títulos de patrón de yate. Tras la detención de tres implicados, la policía ha solicitado a la Dirección General de la Marina Mercante el nombre de los doscientos compradores de yates registrados en los dos últimos años, para comprobar si alguno obtuvo el título a través de ese sistema.El pasado día 20 de abril inspectores de la comisaría de Cádiz de tuvieron a José Luis Iglesias Rodés, natural de Santiago de Compostela, de 38 años y de profesión agente i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las policías de Barcelona, Cádiz y Madrid, en un servicio conjunto, han desarticulado un grupo que se dedicaba a la obtención fraudulenta de títulos de patrón de yate. Tras la detención de tres implicados, la policía ha solicitado a la Dirección General de la Marina Mercante el nombre de los doscientos compradores de yates registrados en los dos últimos años, para comprobar si alguno obtuvo el título a través de ese sistema.El pasado día 20 de abril inspectores de la comisaría de Cádiz de tuvieron a José Luis Iglesias Rodés, natural de Santiago de Compostela, de 38 años y de profesión agente inmobiliario, y a José Angel Ruiz Hita, abogado mallorquín de 36 años, por ocupar el puesto del comerciante mataronés Luis Maset Curto, de 71 años, y de Jorge Alvarez García, barcelonés, 48 años, también comerciante, en los exámenes de patrón de yate que aquella mañana se estaban realizando en la Escuela Oficial de Naútica de Cádiz.

Casi simultáneamente a las detenciones de Cádiz, inspectores adscritos a la comisaría madrileña del Retiro, detenían a Víctor Eusebio Muñoz Finca, de San Vicente de Castelló, de 28 años, que se estaba examinando en la Escuela Oficial de Náutica de Madrid en lugar de Juan Fuentes Bergara, un industrial barcelonés de 35 años. En poder de Muñoz Finca se encontró también el documento de identidad trucado del ausente.

El fraude fue detectado por el director de la Escuela Naútica de Barcelona hace aproximadamente un mes y lo denunció a la policía, colaborando en la identificación de los falsos aspirantes. La policía ha solicitado a la Dirección General de la Marina Mercante, el nombre de los compradores de yates en los últimos dos años para iniciar una investigación que permita descubrir a los patrones de yates que estuvieron el título mediante este sistema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En