Carlos Filippini, nuevo vicepresidente de ERT

Carlos Filippini ha sido nombrado vicepresidente de Unión Explosivos Río Tinto (ERT). Fernando Labad, por su parte, ha sido designado miembro del consejo de administración de esta compañía. Filippini había venido desempeñando el cargo de consejero delegado de General Eléctrica Española, mientras que Labad se había incorporado a ERT en el pasado mes de febrero como adjunto al presidente, José María Escondrillas.ERT se encuentra a punto de culminar un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar sus deudas con las entidades de depósito, que ascienden a 125.000 millones de pesetas. Los repr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Filippini ha sido nombrado vicepresidente de Unión Explosivos Río Tinto (ERT). Fernando Labad, por su parte, ha sido designado miembro del consejo de administración de esta compañía. Filippini había venido desempeñando el cargo de consejero delegado de General Eléctrica Española, mientras que Labad se había incorporado a ERT en el pasado mes de febrero como adjunto al presidente, José María Escondrillas.ERT se encuentra a punto de culminar un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar sus deudas con las entidades de depósito, que ascienden a 125.000 millones de pesetas. Los representantes de estos bancos en la mini comisión negociadora han expresa do su apoyo al último plan presen tado por los representantes de la compañía, y en estos momentos se espera la confirmación de la adhesión al citado plan por parte de la totalidad de los acreedores bancarios. El acto formal de la aceptación de esta propuesta podría incluso llegar a producirse la próxima semana, según fuentes bancarias.

Por el momento se mantienen prácticamente todos los puntos del nuevo acuerdo, conforme ya fueron adelantados por este diario en sus líneas generales el pasado 1 de mayo, apreciándose tan sólo algunas modificaciones en cuanto a los tipos de interés que satisfará la compañía por sus deudas.

Por su parte, la Federación de Industrias Químicas de CC OO ha emitido un comunicado en el que califica de injustificable de cara a la opinión pública este plan, y solicita de la Administración que intervenga directamente para salvar a ERT.

Archivado En