Carreras de caballos

Para el duque de Alburquerque el 59% de los votos

El duque de Alburquerque fue el candidato más votado en las elecciones que se celebraron el viernes en la Sociedad de Fomento para elegir a los 24 miembros de este organismo. La convocatoria fue un éxito de participación. Alburquerque, que ganó por más diferencia de la esperada, y se incorpora al organismo después de permanecer apartado muchos años por tener serias diferencias con sus dirigentes, obtuvo el 59% de los votos y el 20% más que Ramón Mendoza, cuya coalición logró colocar en el comité a 17 de sus miembros.Otro de los triunfadores fue Marita Villalonga, que logró el 57% de los votos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El duque de Alburquerque fue el candidato más votado en las elecciones que se celebraron el viernes en la Sociedad de Fomento para elegir a los 24 miembros de este organismo. La convocatoria fue un éxito de participación. Alburquerque, que ganó por más diferencia de la esperada, y se incorpora al organismo después de permanecer apartado muchos años por tener serias diferencias con sus dirigentes, obtuvo el 59% de los votos y el 20% más que Ramón Mendoza, cuya coalición logró colocar en el comité a 17 de sus miembros.Otro de los triunfadores fue Marita Villalonga, que logró el 57% de los votos. La propietaria de la cuadra Rosales fue una de las dos mujeres elegidas junto con Carmen Hidalgo, de la yeguada Las Cuevas, que obtuvo el 34%. Tanto Marita Villalonga como el duque de Alburquerque se presentaron a esta convocatoria de forma individual.

La coalición en la que se encontraba Ramón Mendoza colocó a 17 de sus candidatos, lo que la convierte en una fuerza muy Únportante en el seno del nuevo comité y, sobre todo de cara a la elección del presidente. Tanto es así que éste podría ser uno de los candidatos menos votados. Los miembros vitalicios desempeñarán un papel muy importante en la reunión del miércoles.

Sus votos pueden decidir de qué lado se inclinará la balanza. El gran derrotado fue el anterior presidente, Conde de Romanones, que ni tan siquiera estará entre los 24 miembros del comité.

En general, hubo una gran concentración de votos hacia unos candidatos en particular. Los 24 elegidos acumularon nada menos que el 71,5% de los emitidos, que fueron 4.254. Los 12 restantes serán reelegidos dentro de dos años.

Sobre la firma

Archivado En