ETAm difunde 4 fotografías y una carta de Diego Prado

La familia de Diego Prado se mostraba ayer esperanzada y confundida a la vez, por la publicación en el diario Egin de una carta manuscrita y una fotografía del secuestrado leyendo un ejemplar del cita do periódico, correspondiente al 12 de febrero, con las que ETA Militar pretende probar que Diego Prado sigue con vida. La policía y la familia tratan ahora de desentrañar el contenido del mensaje que ETAm ha querido trasmitir, 37 días después de que el secuestro ocurriera en Madrid y a una semana de la celebración de las elecciones municipales, a las que concurre la coalición Herri Batasu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Diego Prado se mostraba ayer esperanzada y confundida a la vez, por la publicación en el diario Egin de una carta manuscrita y una fotografía del secuestrado leyendo un ejemplar del cita do periódico, correspondiente al 12 de febrero, con las que ETA Militar pretende probar que Diego Prado sigue con vida. La policía y la familia tratan ahora de desentrañar el contenido del mensaje que ETAm ha querido trasmitir, 37 días después de que el secuestro ocurriera en Madrid y a una semana de la celebración de las elecciones municipales, a las que concurre la coalición Herri Batasuna próxima a los milis.

La carta comienza con una referencia a la "seguridad de que todos estáis haciendo lo posible, pero en especial Manolo porque (amplio espacio en blanco) Manolo, Angela conoce bastante bien mi situación".

La carta, que no menciona el carácter de las condiciones para el rescate pero de la que se desprende que se trata de dinero, invita a Manuel Prado a que recurra a los amigos comunes y termina diciendo: "Os reitero mi más absoluta y total confianza y que puedan cumplirse las condiciones exigidas para que así y después, en el futuro, toda la familia pueda vivir tranquila y ninguno más se vea envuelto en similar situación". Manuel Prado seguía negando anoche haber recibido ninguna otra comunicación de ETAm.

En la fotografía publicada, sobre un fondo con el anagrama de la organización terrorista y la sombra de una persona armada, aparece Diego Prado sentado y sosteniendo en su mano un ejemplar del pasado 12 de febrero del diario Egin. Lo único significativo en ese periódico, de fecha muy anterior al secuestro, es que publica el último reportaje de una serie dedicada a la vida de los presos etarras en varias cárceles. El ministro del Interior ha negado en varias ocasiones que el móvil del secuestro sea otro que el económico y descarta que ETA haya hecho llegar, directa o indirectamente, ninguna otra petición de tipo político.

Página 13

Archivado En