Nuevos recursos contra el reparto de espacios en TVE

El Partido Demócrata Liberal, Esquerra Republicana de Cataluña, Partido Nacionalista Vasco y el PSC-PSOE han presentado recursos ante la Junta Electoral Central contra los acuerdos del comité de prensa, radio y televisión, encargado de hacer el reparto de espacios electorales gratuitos en Televisión Española, del que quedan excluidos. La Junta Electoral Central se reunirá casi con toda seguridad el jueves.La reclamación de los 4 partidos se ha producido una vez que tras la presentación de los oportunos recursos por parte del CDS y CIU, se revisara el reparto inicial de dichos espacios y se les...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Demócrata Liberal, Esquerra Republicana de Cataluña, Partido Nacionalista Vasco y el PSC-PSOE han presentado recursos ante la Junta Electoral Central contra los acuerdos del comité de prensa, radio y televisión, encargado de hacer el reparto de espacios electorales gratuitos en Televisión Española, del que quedan excluidos. La Junta Electoral Central se reunirá casi con toda seguridad el jueves.La reclamación de los 4 partidos se ha producido una vez que tras la presentación de los oportunos recursos por parte del CDS y CIU, se revisara el reparto inicial de dichos espacios y se les concediera uno a cada uno. Es la segunda ocasión en que el partido de Antonio Garrigues Walker presenta un recurso de este tipo. El PNV y el PSC-PSOE, consideran que tienen el mismo derecho que el CIU a participar en el reparto de espacios en Televisión. Los nacionalistas vascos estiman que están en las mismas circunstancias que Convergencia y los socialistas catalanes basan su reclamación en el derecho que les confiere el ser un partido inscrito como tal en el registro del Ministerio del Interior.

ERC considera que tiene derecho a un espacio en Televisión porque presenta candidatos en más de 150 distritos electorales, que cubrea más del 80% del censo electoral catalán. ERC se queja en su impugnación de la inclusión del Centro Democrático Social (CDS), cuando este es un partido que presenta menos candidaturas en Cataluña que ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En