El Spórting de Gijón se exhibió frente a Nkono

El oscar de Hollywood le dio alas al Spórting de Gijón, que realizó anoche uno de los mejores partidos de la mediocre temporada que llevaba hasta ahora. En realidad Volver a empezar ya había sido talismán más de una vez para el equipo asturiano. El domingo de noviembre de 1981, cuando se rodó la escena del partido que aparece en la película, el Spórting venció al Atlético de Madrid, que vuelve el domingo, precisamente al Molinón, por 3-2 con dos goles del portugués Gomes. Claudio detuvo aquel mismo día un penalti.El Molinón volvió a vibrar anoche con cuatro o cinco jugadas engarz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El oscar de Hollywood le dio alas al Spórting de Gijón, que realizó anoche uno de los mejores partidos de la mediocre temporada que llevaba hasta ahora. En realidad Volver a empezar ya había sido talismán más de una vez para el equipo asturiano. El domingo de noviembre de 1981, cuando se rodó la escena del partido que aparece en la película, el Spórting venció al Atlético de Madrid, que vuelve el domingo, precisamente al Molinón, por 3-2 con dos goles del portugués Gomes. Claudio detuvo aquel mismo día un penalti.El Molinón volvió a vibrar anoche con cuatro o cinco jugadas engarzadas laboriosa e inteligentemente como en los mejores tiempos de este club que no están tan lejanos.

La realidad es que el Spórting volvió a se un equipo copero el mismo que ha llegado en las cuatro últimas temporadas incluida la presente a las semifinales y en las dos precedentes a la final.

Con un juego penetrante, vivaz, fluido y muy bien combinado el conjunto rojiblanco dominó siempre al Español, que empezó descaradamente reservón y acabó con un intento vano de equipo ofensivo.

Archivado En