Los cuatro equipos visitantes llevan ventaja de un gol

Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol se juegan esta noche. Los cuatro equipos visitantes tienen ventaja de un gol y deben defenderla hoy en los campos del Sevilla, Real Sociedad, Gijón y Barcelona. Por esta razón los posibles semifinalistas pueden ser cualquiera de los ocho, aunque, en principio, la Real Sociedad es uno de las favoritos.

La visita del Real Madrid, que se enfrentará a las nueve de esta noche, al Sevilla, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, ha levantado expectación en Sevilla. Los jugadores locales tienen prometi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol se juegan esta noche. Los cuatro equipos visitantes tienen ventaja de un gol y deben defenderla hoy en los campos del Sevilla, Real Sociedad, Gijón y Barcelona. Por esta razón los posibles semifinalistas pueden ser cualquiera de los ocho, aunque, en principio, la Real Sociedad es uno de las favoritos.

La visita del Real Madrid, que se enfrentará a las nueve de esta noche, al Sevilla, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, ha levantado expectación en Sevilla. Los jugadores locales tienen prometida una prima de 450.000 pesetas, en caso de clasificación.Por su parte el Real Madrid cuenta con la incorporación de Angel, que cumplió ya los cuatro partidos de sanción. El posible equipo madridista será el formado por: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho, San José, Gallego, Angel, Del Bosque, Juanito y Santillana. Las entradas puestas a la venta para este partido oscilarán entre las 2.000 pesetas y las 800, según Miguel Gallardo.

Spórting-Español

El entrenador del Español, José María Maguregui, anunció ayer que su equipo iba a defender esta noche en El Molinón la ventaja de un gol obtenida en el partido de ¡da "hasta morir". A pesar de que la directiva que preside Antonio Baró se ha negado en más de una ocasión a hablar de renovaciones, a Maguregui, plantarse en las semifinales de la Copa del Rey le supondría su inmediata renovación como técnico españolista. Vujadin Boskov, cuya campaña al frente del Spórting no ha satisfecho a la gran mayoría de aficionados gijoneses, también tiene comprometida su renovación en el partido de esta noche, que comenzará a las 20.45 horas y será arbitrado por el colegiado vizcaíno Urizar, según informa Mario Bango.

Real Sociedad-Valladolid

Arconada y Zamora son las principales dudas que tiene Alberto Ormaechea para el partido que la Real debe disputar esta noche con el Valladolid. Comenzará a las 20.00 horas y arbitrá el catalán Enríquez Negreira. García Traid, por su parte, ha decidido prescindir de Moré, Gail, Rusky y Jorge, pero según propia declaración, ha sido para buscar un equipo de mayor movilidad, aun a costa de perder capacidad en el aspecto técnico, informa Gorka Reizábal.

Para el equipo donostiarra, ganar la Copa del Rey o la de la Liga son las únicas alternativas que le quedan para volver a tener, el próximo año, una nueva presencia europea, salvo sucesivos milagros en Hamburgo y Atenas. El Valladolid, que casi ha asegurado su permanencil en Primera División, puede ya replantearse sus abandonados objetivos en el torneo copero.

Barça-Athlétic

Mientras César Luis Menotti, técnico del Barcelona, mantiene la duda de Bernd Schuster en la alineación que su equipo opondrá esta noche al Athlétic de Bilbao en el Camp Nou (20.45 horas), Javier Clemente parece tener decidida su formación, aunque, como siempre, asegure que no sabe si alinear a Noriega o Sarabia con la camiseta número 9. Menotti, que cerró las puertas del estadio barcelonista para realizar en solitario el último entrenamiento, formará, casi con toda seguridad, con Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto -algo lesionado en su pie derecho-, Víctor, Alonso, Schuster; Marcos, Maradona y Carrasco.

El entrenador argentino considera que "es un partido importantísimo, muy difícil, ya que el Athlétic es un conjunto que lucha durante los noventa minutos, aunque considero que, pese a que le ha tomado la medida al Barcelona, esta noche demostraremos que es batible". Menotti considera que "un gol de ventaja no es como para arrojar la toalla".

Clemente alineará a Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Núñez; Sola, De Andrés, Urtubi; Dani, Sarabia o Noriega y Argote. "Este encuentro", comentó Clemente al llegar a Barcelona, "es muy distinto al de Liga, aunque ojalá se repita nuestra victoria del pasado domingo. La ventaja minima nos obligara a jugar al ataque, lo que me satisface". El técnico vasco, siempre tan bromista, dijo que "espero que el Camp Nou nos dedique una cerrada ovación por nuestra temporada, aunque si me chillan no me importa, a mi me va la marcha".

Archivado En