Cartas al director

El congreso de CNT

Ante las diversas informaciones sobre el congreso celebrado en Torrejón los días pasados deseamos aclarar: Los reunidos en el citado congreso representan exclusivamente al sector histórico de la CNT, que permaneció fiel al 5º Congreso de la organización, celebrado en 1979, frente al cual se levantó la impugnación mayoritaria del sector renovado, legítimamente constituido como CNT a todos los niveles, incluso ante las instancias oficiales ante las que se ha constituido como parte para la devolución del patrimonio sindical, tanto el histórico como el acumulado. El hecho de que en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante las diversas informaciones sobre el congreso celebrado en Torrejón los días pasados deseamos aclarar: Los reunidos en el citado congreso representan exclusivamente al sector histórico de la CNT, que permaneció fiel al 5º Congreso de la organización, celebrado en 1979, frente al cual se levantó la impugnación mayoritaria del sector renovado, legítimamente constituido como CNT a todos los niveles, incluso ante las instancias oficiales ante las que se ha constituido como parte para la devolución del patrimonio sindical, tanto el histórico como el acumulado. El hecho de que en el sector histórico, que ha venido usando las siglas CNT-AIT, quedasen aún núcleos de militantes obreros que han tratado de llevar un trabajo sindical serio, ha tenido como consecuencia el clima de amenazas, violencias y dogmatismo protagonizado por los representantes del exilio inmovilista y del sectarismo paleoanarquista, como ha trascendido a los medios de comunicación.Esta situación legitima plenamente los planteamientos de ruptura que movieron al sector renovado, al que representamos (CNT-Congreso de Valencia), a romper con el sector histórico, cuyo portavoz en el 5º Congreso era precisamente el hoy desautorizado José Buendía. Desde la experiencia de una vida sindical normalizada y activa, desarrollada en los últimos cuatro años y estructurada en torno a los acuerdos del Congreso de Valencia de 1980, la CNT se ofrece a los trabajadores como organización autónoma, por un lado, y libre de dogmatismo y tramas negras, por otro.

Ante la confusión creada por esta situación, la CNT, a la que representamos, está abierta a los medios de comunicación para informar y aclarar todos los extremos relativos a la misma. / Secretaría de relaciones de CNT-Congreso de Valencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En