Detenidos dos fugados de Carabanchel que habían robado más de 17 millones

Dos personas que se evadieron de la prisión de Carabanchel hace dos años han sido detenidas en Granada y un pueblo de la sierra madrileña por inspectores de la comisaría del distrito donde se encuentra la cárcel, informa la Jefatura Superior de Policía. Los dos individuos, José María Ramón Calatayud, de veintiséis años, casado, y Carlos Martínez Pérez, de veintitrés años, que se han declarado heroinómanos, habían sido detenidos en numerosas ocasiones y acusados de diversos atracos, en un caso con homicidio, por lo que respecta al segundo de los citados.Los dos presos se fugaron de la prisión d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas que se evadieron de la prisión de Carabanchel hace dos años han sido detenidas en Granada y un pueblo de la sierra madrileña por inspectores de la comisaría del distrito donde se encuentra la cárcel, informa la Jefatura Superior de Policía. Los dos individuos, José María Ramón Calatayud, de veintiséis años, casado, y Carlos Martínez Pérez, de veintitrés años, que se han declarado heroinómanos, habían sido detenidos en numerosas ocasiones y acusados de diversos atracos, en un caso con homicidio, por lo que respecta al segundo de los citados.Los dos presos se fugaron de la prisión de Carabanchel cuando regresaban en el furgón celular de los juzgados de la plaza de Castilla, al lograr mezclarse con el público que acudía a las visitas. En mayo del pasado año viajaron por carretera a Holanda, con pasaportes y permisos de conducir falsos, y fueron detenidos en París con cincuenta gramos de heroína, por lo que permanecieron en una prisión francesa seis meses, bajo identidad falsa.

Además del quebrantamiento de condena, la policía considera autores a José María Ramón Calatayud y Carlos Martínez Pérez de cuatro robos con intimidación en bancos de Aranda de Duero (Burgos) y Madrid, con un botín total superior a los diecisiete millones de pesetas. En el momento de su detención se les intervinieron dos pistolas Astra, del 9 largo, y una Firebird Parabellum, con munición, así como documentos falsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En