BALONCESTO:el ambiente se inclina a favor del Real Madrid y Núñez se ve obligado a quedarse en casa

El final de la Liga rebasa todas las previsiones

Las previsiones más optimistas sobre la asistencia de público al encuentro que decidirá esta noche al campeón de la Liga de baloncesto entre el Barcelona y el Real Madrid se han visto ampliamente desbordadas. Desde el martes se encuentran agotadas todas las entradas, unas 6.300 puestas a la venta un día antes. Ayer por la tarde se detectó el primer caso de reventa y la policía detuvo al menos a dos personas, y se teme una posible falsificación que crearía una situación difícil para los organizadores. El factor ambiental se ha inclinado en favor del Real Madrid, a pesar de la campaña de relacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las previsiones más optimistas sobre la asistencia de público al encuentro que decidirá esta noche al campeón de la Liga de baloncesto entre el Barcelona y el Real Madrid se han visto ampliamente desbordadas. Desde el martes se encuentran agotadas todas las entradas, unas 6.300 puestas a la venta un día antes. Ayer por la tarde se detectó el primer caso de reventa y la policía detuvo al menos a dos personas, y se teme una posible falsificación que crearía una situación difícil para los organizadores. El factor ambiental se ha inclinado en favor del Real Madrid, a pesar de la campaña de relaciones públicas promovida por el Barcelona. Núñez, incluso, se quedará en la Ciudad Condal para evitar conflictos.Hasta el momento el ambiente parece más favorable al Real Madrid pese a que ha hecho menops méritos en relaciones públicas que el Barcelona. Los jugadores de Lolo Sáinz fueron recibidos con ovación cuando salieron a entrenar por primera vez el martes por parte de los más de 3.000 aficionados, la mayor parte de ellos jóvenes, que se encontraban en el Palacio. El Barcelona, sin embargo, salió en medio de una gran pita que provocó el estupor de sus directivos, jugadores y técnicos, que habían hecho un esfuerzo desde su llegada a Asturias para congraciarse con la afición.

El Barça ha repartido cientos de llaveros, banderines y otros regalos del club sin resultados positivos hasta el momento a tenor de la respuesta encontrada. Incluso Quini, que estuvo hasta ayer aquí convalenciente de una lesión, ha intentado mejorar la imagen del club, dado el carisma que tiene entre sus paisanos. Todo esto quizá ha influido decisivamente en que el presidente José Luis Nuñez no asista esta tarde al encuentro, para evitar cualquier conflicto, a pesar de que tenía prevista su presencia.

La conquista de la sede de este encuentro para Oviedo ha sido el punto culminante de la precampaña electoral de las municipales en la capital del Principado de Asturias. El actual alcalde, que pertenecía a UCD, se presenta a la reelección encabezando la lista de Alianza Popular, mientras que su principal contricante, el socialista Antonio Masip, es precisamente el actual consejero regional de Cultura y Deportes, pero no tuvo nada que ver en que la ciudad tuviese la oportunidad de ser la arifitriona de este partido. El primer tanto se lo ha apuntado, pues, Luis Riera.

Archivado En