Roca califica de 'franquista' a Felipe González

"Nos acusan de tener muchos franquistas en nuestro partido. No lo sé, pero de lo que estoy seguro es de que no hay "franquistas" como el señor Barrionuevo, ministro del Interior, que fue secretario de Ortí Bordás en la época en que dirigía el SEU, o como el propio presidente del Gobierno, Felipe González, que fue jefe de centuria del Frente de Juventudes. No vamos a levantar banderas absurdas de enfrentamientos, pero, si nos pinchan, pasaremos inventario. Y no hablemos de Francisco Fernández Ordóñez. Lo que está claro es que en CiU somos gente más competente que ellos. Los socialistas están ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Nos acusan de tener muchos franquistas en nuestro partido. No lo sé, pero de lo que estoy seguro es de que no hay "franquistas" como el señor Barrionuevo, ministro del Interior, que fue secretario de Ortí Bordás en la época en que dirigía el SEU, o como el propio presidente del Gobierno, Felipe González, que fue jefe de centuria del Frente de Juventudes. No vamos a levantar banderas absurdas de enfrentamientos, pero, si nos pinchan, pasaremos inventario. Y no hablemos de Francisco Fernández Ordóñez. Lo que está claro es que en CiU somos gente más competente que ellos. Los socialistas están cargados de buenas intenciones, pero no saben llevarlas a cabo", dijo a el diario Los Sitios, de Gerona, Miquel Roca, diputado de Convèrgencia i Unió.Preguntado por los resultados que podría obtener su partido en las próximas elecciones municipales, Roca dijo: "Vamos a ser la primera fuerza municipal del país (Cataluña). Lo seguiremos siendo, mejor dicho. Ahora teníamos 230 alcaldes y, tras el 8 de mayo, esperamos obtener cuatrocientos. Presentamos listas en ochocientos municipios, lo que supone gran mayoría. De todo ello estoy firmemente convencido".

Sobre el posible relanzamiento de partidos de centro o reformistas en estas elecciones, Roca dijo: "Tanto Felipe González como yo coincidimos en que el PSOE tiene tres millones y medio de votos prestados. Él, supongo que quiere conservarlos; yo deseo que los devuelva a esos partidos reformistas y de centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En