El PNV enmienda el proyecto de ley de asistencia al detenido

Los diputados Marcos Vizcaya (PNV) y Juan María Bandrés (EE) presentarán enmiendas al proyecto de ley de asistencia letrada al detenido, enviado por el Gobierno a las Cortes para su tramitación parlamentaria.Marcos Vizcaya ha señalado que el proyecto tiene de negativo el hecho de que los presos incomunicados no puedan designar abogados y les asignen un letrado de oficio. El diputado del Partido Nacionalista Vasco espera que desaparezcan los malos tratos, ya que el tiempo de indefensión del detenido es corto y el abogado puede solicitar la presencia de un médico forense en el momento de la decl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados Marcos Vizcaya (PNV) y Juan María Bandrés (EE) presentarán enmiendas al proyecto de ley de asistencia letrada al detenido, enviado por el Gobierno a las Cortes para su tramitación parlamentaria.Marcos Vizcaya ha señalado que el proyecto tiene de negativo el hecho de que los presos incomunicados no puedan designar abogados y les asignen un letrado de oficio. El diputado del Partido Nacionalista Vasco espera que desaparezcan los malos tratos, ya que el tiempo de indefensión del detenido es corto y el abogado puede solicitar la presencia de un médico forense en el momento de la declaración.

Por su parte, Juan María Bandrés, diputado de Izquierda para el Socialismo (EE), ha expresado que " el tema de que los incomunicados no puedan elegir abogado, es muy duro, ya que supone que la incomunicación es debida a la dureza del delito y por ello creo que debe tener un abogado de su confianza".

Bandrés ha señalado que el proyecto de ley de asistencia letrada al detenido ha sido afeitado por el ministro del Interior, José Barrionuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En