Paro de trenes en Portugal durante Semana Santa

La circulación de trenes en Portugal y las comunicaciones de este país con el extranjero pueden quedar paralizadas por la huelga de seis días de duración convocada, a partir de ayer, por los sindicatos de la empresa estatal de ferrocarriles (CP), en representación de 11.000 trabajadores y en apoyo de reivindicaciones salariales.Desde el mediodía de ayer hasta las 12 horas del día 5 de abril, el tren Lisboa-expreso (Ter) sólo circulará por territorio español hasta Valencia de Alcántara, localidad a partir de la cual los ferrocarriles portugueses no aseguran la continuación del viaje. Los viajer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La circulación de trenes en Portugal y las comunicaciones de este país con el extranjero pueden quedar paralizadas por la huelga de seis días de duración convocada, a partir de ayer, por los sindicatos de la empresa estatal de ferrocarriles (CP), en representación de 11.000 trabajadores y en apoyo de reivindicaciones salariales.Desde el mediodía de ayer hasta las 12 horas del día 5 de abril, el tren Lisboa-expreso (Ter) sólo circulará por territorio español hasta Valencia de Alcántara, localidad a partir de la cual los ferrocarriles portugueses no aseguran la continuación del viaje. Los viajeros de los trenes Sud-expreso (MadridLisboa) e Internacional-expreso (París-Lisboa/Oporto) no tienen garantizado su paso por territorio portugués a partir de hoy, día 31. La conexión Vigo-Oporto queda interrumpida durante la huelga.

La CP ha anunciado el funcionamiento de un servicio reducido en las líneas de las grandes ciudades y con España y Francia, pero se ignora si esto será posible.

Archivado En