Mario Soares acusa de desestabilizadora a una parte del empresariado luso

El secretario general del Partido Socialista Portugués, Mario Soares, acusa a un sector del empresariado luso de desestabilizar el régimen democrático. Comentando el encuentro de empresarios del sector privado, organizado por la Confederación de la Industria Portuguesa (CIP), el pasado fin de semana en Oporto, Mario Soares dijo que hay empresarios que pretenden "un regreso al pasado" y que los socialistas estarían en "primera línea de la lucha contra los empresarios que no asuman sus responsabilidades" y colocan millones de escudos en bancos extranjeros.En cambio, Mario Soares promete todo el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Socialista Portugués, Mario Soares, acusa a un sector del empresariado luso de desestabilizar el régimen democrático. Comentando el encuentro de empresarios del sector privado, organizado por la Confederación de la Industria Portuguesa (CIP), el pasado fin de semana en Oporto, Mario Soares dijo que hay empresarios que pretenden "un regreso al pasado" y que los socialistas estarían en "primera línea de la lucha contra los empresarios que no asuman sus responsabilidades" y colocan millones de escudos en bancos extranjeros.En cambio, Mario Soares promete todo el apoyo de su eventual futuro Gobierno a "quienes inviertan, creen puestos de trabajo y defiendan los salarios y la dignidad de los trabajadores".

La campaña desencadenada por los medios empresariales más conservadores contra el eventual regreso de los socialistas al poder en Lisboa está preocupando seriamente al estado mayor del partido socialista. Éste ha hecho del combate a la crisis económica su principal argumento para convencer al electorado moderado y ha presentado a Mario Soares como el único, político capaz de conseguir una "tregua social".

En las conclusiones del encuentro de Oporto, la CIP dice claramente no al "pacto social" y llama a los empresarios a movilizarse contra la nueva ofensiva socializante.

Archivado En