GALICIA

Un soldado de Marina, muerto por disparo de un compañero

Un soldado de Infantería de Marina resultó muerto el pasado jueves en la provincia de La Coruña al disparársele a un compañero suyo el arma de forma fortuita. La víctima es José Manuel Bueres Fernández, natural de Cangas de Onís y destinado en el cuartel del tercio norte de El Ferrol, donde estaba asistiendo al período de instrucción como cabo eventual.El percance ocurrió, según informaba ayer El Ideal Gallego, en un monte cercano al monasterio de Monfero, donde se hallaba acampado el destacamento al que pertenecía José Manuel Bueres. Sobre las 22.30 horas, el cabo salió de su tu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un soldado de Infantería de Marina resultó muerto el pasado jueves en la provincia de La Coruña al disparársele a un compañero suyo el arma de forma fortuita. La víctima es José Manuel Bueres Fernández, natural de Cangas de Onís y destinado en el cuartel del tercio norte de El Ferrol, donde estaba asistiendo al período de instrucción como cabo eventual.El percance ocurrió, según informaba ayer El Ideal Gallego, en un monte cercano al monasterio de Monfero, donde se hallaba acampado el destacamento al que pertenecía José Manuel Bueres. Sobre las 22.30 horas, el cabo salió de su turno de guardia y se dirigió a una tienda de campaña en que había otros infantes de Marina.

Uno de estos infantes se encontraba en ese momento manipulando una pistola del 9 Parabellum, y por causas que se desconocen, aunque al parecer de forma fortuita, se disparó y una bala alcanzó a José Manuel en la nuca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En