Crítica:El cine en la pequeña pantalla

Un Gary Cooper traidor

Los yanquis están preocupados por su imposibilidad de alcanzar el Sur, ya que siempre son interrumpidos en sus organizados ataques, a pesar del silencio que precede a su preparación. No tienen más remedio que organizar el contraespionaje que permita descubrir la identidad de los delatores. El honorable capitán Lex, que interpreta Gary Cooper, es quien debe sacrificarse. Desposeído de sus galones y expulsado del ejército, se infiltrará entre los bandidos que interrumpen los proyectos de batalla.Los conflictos profesionales del capitán Lex se aúnan a los dramas familiares que su misión acarrea. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los yanquis están preocupados por su imposibilidad de alcanzar el Sur, ya que siempre son interrumpidos en sus organizados ataques, a pesar del silencio que precede a su preparación. No tienen más remedio que organizar el contraespionaje que permita descubrir la identidad de los delatores. El honorable capitán Lex, que interpreta Gary Cooper, es quien debe sacrificarse. Desposeído de sus galones y expulsado del ejército, se infiltrará entre los bandidos que interrumpen los proyectos de batalla.Los conflictos profesionales del capitán Lex se aúnan a los dramas familiares que su misión acarrea. El hijo sufre con la mala fama del nombre que lleva, y la esposa duda de la honestidad de su marido, a quien no entiende en tan misteriosa actitud. La película no hace progresar esos conflictos con interés, sino que los enumera con cierta frialdad.

Más información

La identidad final de los culpables puede sorprender al espectador, pero más difícilmente le habrá entretenido su indagación. Aunque la revista Variety hablaba elogiosamente de esta película, señalando que era una de los mejores westerns de los que Gary Cooper rodara en los primeros años cincuenta con la Warner Bross, El honor del capitán Lex (Springfield Rifle, 1952), no era superior a la película que el actor había interpretado inmediatamente antes, Solo ante el peligro.

Un biógrafo de Gary Cooper, Homer Dickens, destaca que Warner Bros no escatimó medios para apoyar la creación del actor y también la partitura musical de Max Steiner, "capaz por sí solo de hacer buenas las películas menores y de transformar en sublimes las buenas".

El honor del capitán Lex se emite hoy, a las 16.00 horas.

Archivado En