Actos antimilitaristas en Guipúzcoa de la organización Juvenil de Herri Batasuna

Varias decenas de personas cortaron ayer el tráfico, durante varios minutos, en el bulevar Donostiarra de San Sebastián. En Rentería y San Sebastián, grupos de jóvenes intentaron impedir las pruebas de tallaje de los mozos que han de incorporarse al servicio militar, y consiguieron su objetivo en Rentería. Estos actos forman parte de la campaña contra el servicio militar de Jarrai, organización juvenil de Herri Batasuna.Los jóvenes que boicotearon en el Ayuntamiento de Rentería las pruebas de tallaje bloquearon las puertas. Posteriormente, penetraron en el edificio por la puerta trasera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias decenas de personas cortaron ayer el tráfico, durante varios minutos, en el bulevar Donostiarra de San Sebastián. En Rentería y San Sebastián, grupos de jóvenes intentaron impedir las pruebas de tallaje de los mozos que han de incorporarse al servicio militar, y consiguieron su objetivo en Rentería. Estos actos forman parte de la campaña contra el servicio militar de Jarrai, organización juvenil de Herri Batasuna.Los jóvenes que boicotearon en el Ayuntamiento de Rentería las pruebas de tallaje bloquearon las puertas. Posteriormente, penetraron en el edificio por la puerta trasera y se llevaron el aparato de la talla, lo que forzó a la suspensión de la citación de los mozos. En San Sebastián, unos diez jóvenes se encadenaron en las puertas del Ayuntamientó, para impedir las pruebas de tallaje y peso de los mozos. Efectivos de la Policía Nacional cortaron las cadenas y detuvieron a los jóvenes.

Paciristas detenidos en Barcelona

Otros tres jóvenes fueron detenidos ayer en Barcelona por la Guardia Urbana, y posteriormente puestos en libertad, cuando repartéan propaganda en contra del servicio militar y a favor de la objeción de conciencia. Los hechos ocurrieron frente a las dependencias del Consejo de Distrito número cuatro, en donde hacían cola jóvenes para pasar la revisión médica previa a la incorporación a filas. Los tres objetores fueron trasladados al Gobierno Militar y posteriormente a la Comisaría de Policia de la calle Rosellón, donde se les comunicóque, al tener las hojas que repartían. depósito legal, no habían cometido ningún delito por lo que fueron puestos en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En