Estalla una bomba en el comercio que dirige un amigo del herido por ETA en Tolosa

Un artefacto compuesto por doscientos gramos de Goma 2 explotó poco después de la una de la madrugada de ayer, en el comercio de electrodomésticos Radio Garibay, en el barrio donostierra de Gros, ocasionando en el interior del local daños que han sido evaluados en un millón de pesetas.El suceso, aunque aún no existe reivindicación, se interpreta como una acción de represalia de ETA Militar hacia Luis García Echevarrieta, trabajador del citado comercio y amigo personal de José Luis Alonso, que resultó herido hace once días en Tolosa, en el atentado que costó la vida a su mujer, Patricia Llanill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un artefacto compuesto por doscientos gramos de Goma 2 explotó poco después de la una de la madrugada de ayer, en el comercio de electrodomésticos Radio Garibay, en el barrio donostierra de Gros, ocasionando en el interior del local daños que han sido evaluados en un millón de pesetas.El suceso, aunque aún no existe reivindicación, se interpreta como una acción de represalia de ETA Militar hacia Luis García Echevarrieta, trabajador del citado comercio y amigo personal de José Luis Alonso, que resultó herido hace once días en Tolosa, en el atentado que costó la vida a su mujer, Patricia Llanillo.

La carga explosiva fue colocada junto a la puerta principal del comercio de electrodomésticos, en un pequeño vestíbulo cerrado por una verja en línea con la fachada. La onda expansiva de la explosión destrozó el falso techo y la instalación eléctrica del vestíbulo, las urnas blindadas de los escaparates y numerosos aparatos electrodomésticos, además de romper cristales en viviendas cercanas.

José Luis Alonso ha abandonado la clínica de Nuestra Señora de la Asunción en Tolosa y se encuentra ya en el domicilio de sus padres en San Sebastián. Tiene el brazo escayolado e inmovilizado, ha perdido mucho peso y afirmó ayer sentirse muy deprimido, "sobre todo después de que he sabido que habían puesto una bomba en el comercio donde trabaja mi amigo Luis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En