60 despachos de quinielas venderán la séxtuple

Sesenta despachos de quinielas, todos ellos de Madrid, serán los encargados de vender, a partir de hoy sábado, la séxtuple. De esta manera, los receptores de quiniela se convierten desde esta reunión, la tercera de la temporada, en los únicos expendedores de la quiniela hípica. El domingo sólo se podrá jugar como combinación múltiple la triple gemela.Al pasar a depender tan sólo de los despachos de quinielas, el número de establecimientos que abrirán el fin de semana se ha aumentado de treinta a sesenta. Veintiséis de ellos estarán situados en la zona centro, y el resto se repartirán entre otr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sesenta despachos de quinielas, todos ellos de Madrid, serán los encargados de vender, a partir de hoy sábado, la séxtuple. De esta manera, los receptores de quiniela se convierten desde esta reunión, la tercera de la temporada, en los únicos expendedores de la quiniela hípica. El domingo sólo se podrá jugar como combinación múltiple la triple gemela.Al pasar a depender tan sólo de los despachos de quinielas, el número de establecimientos que abrirán el fin de semana se ha aumentado de treinta a sesenta. Veintiséis de ellos estarán situados en la zona centro, y el resto se repartirán entre otros puntos de la ciudad y zonas del extrarradio de la capital. Las peñas hípicas que hasta ahora tenían autorización para vender la quiniela continuarán con este derecho. Los despachos abrirán a las diez de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde. El domingo, se despachará desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía.

La quiniela del domingo se jugará sobre las seis carreras del programa. El fondo acumulado, al quedar desierta esta combinación el pasado domingo, no se sumará al dinero recaudado, ya que todavía no ha finalizado el plazo de presentación para el sellado de boletos. Así, pues, la cuarta reunión contará con algo más de un millón de pesetas de fondo inicial.

La Asociación de Receptores de Quinielas estudia, en este momento, la petición de algunos de sus asociados para abrir despachos en varios puntos del país. Valencia, Barcelona, Tenerife, Málaga, Algeciras, Bilbao y San Sebastián son las ciudades en las que en breve podría comenzar a jugarse la séxtuple.

Por otro lado, la Sociedad de Fomento está haciendo gestiones para que Televisión Española transmita en directo cada día la prueba más importante de la quiniela hípica. Gonzalo Vallejo, director de la primera cadena de televisión y propietario de una cuadra de caballos, es una de las piezas clave en este proyecto.

Sobre la firma

Archivado En