MURCIA

Un capitán muerto y varios soldados heridos durante unas maniobras

El capitán de Infantería Juan Solana Navas murió ayer en Lorca, a primera hora de la mañana, durante unas maniobras militares en el campo denominado Carraclaca a tres kilómetros del Regimiento de Infantería Motorizada Mallorca número trece, en donde el oficial mandaba una compañía desde hace un año. El capitán, de 28 años, casado y natural de Córdoba, falleció instantáneamente como consecuencia de la fractura de cráneo, con salida de masa encefálica, producida por la caída del vehículo acorazado BMR en el que era transportado junto con cuatro reclutas y un subteniente que resultaron herido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán de Infantería Juan Solana Navas murió ayer en Lorca, a primera hora de la mañana, durante unas maniobras militares en el campo denominado Carraclaca a tres kilómetros del Regimiento de Infantería Motorizada Mallorca número trece, en donde el oficial mandaba una compañía desde hace un año. El capitán, de 28 años, casado y natural de Córdoba, falleció instantáneamente como consecuencia de la fractura de cráneo, con salida de masa encefálica, producida por la caída del vehículo acorazado BMR en el que era transportado junto con cuatro reclutas y un subteniente que resultaron heridos.

Uno de los soldados, Ricardo Martín Jiménez, se halla en estado gravísimo, y a media tarde de ayer era operado en la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, de Murcia. Martín, natural de La Mala (Granada), sufre rotura de la base del cráneo, del maxilar y huesos de la nariz; asimismo tiene pinzada la pleura a causa de un enfisema pulmonar. Los otros tres soldados han sido trasladados al hospital militar de Cartagena con importantes contusiones y algún desgarramiento muscular. El subteniente sufre heridas leves y se encuentra bajo observación médica en el Regimiento de Lorca, a donde, por otra parte, fue trasladado el cuerpo del capitán fallecido.

El accidente se produjo minutos después de las nueve de la mañana, poco tiempo más tarde de que la columna de vehículos blindados saliera del cuartel hacia el campo militar donde habitualmente realizan ejercicios tácticos y prácticas de tiro. Al parecer, el BMR fue sorprendido por un corrimiento de tierra que lo precipitó por un terraplén con un importante desnivel.. El blindado dio dos vueltas de campana.

A última hora de la tarde de ayer no se conocía la versión oficial de los hechos, por lo que no se puede determinar si el accidente fue debido a un error humano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En