Requisado el dinero del traspaso de Cholo en favor de los jugadores del Burgos

La Federación Española ha requerido al Castilla, el equipo filial del Real Madrid, el importe del fichaje del jugador del Burgos Cholo ante la deuda que el conjunto burgalés mantiene desde hace tiempo con la comisión de clubes, que supera los dieciséis millones de pesetas.

La Federación Española, por su parte, con la autorización de la comisión de clubes, que ha pospuesto el cobro de esa deuda, decidió destinar el importe del fichaje de Cholo a los jugadores burgaleses que no perciben sus emolumentos desde hace algunos meses. Otro tanto acordó la Federación Española con los jugadores de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española ha requerido al Castilla, el equipo filial del Real Madrid, el importe del fichaje del jugador del Burgos Cholo ante la deuda que el conjunto burgalés mantiene desde hace tiempo con la comisión de clubes, que supera los dieciséis millones de pesetas.

La Federación Española, por su parte, con la autorización de la comisión de clubes, que ha pospuesto el cobro de esa deuda, decidió destinar el importe del fichaje de Cholo a los jugadores burgaleses que no perciben sus emolumentos desde hace algunos meses. Otro tanto acordó la Federación Española con los jugadores del Zamora y el traspaso de uno de sus jugadores, Atilano, al Celta de Vigo.El Castilla, a requerimiento de la Federación Española, depositó en la misma dos millones de pe setas, importe del primer plazo el fichaje del jugador burgalés Cholo, que ya jugó en el equipo filial del Real Madrid. La Federación Española ha podido requerir ese dinero al corresponder a dicho organismo la tramitación de la licencia federativa del jugador burgalés

El requerimiento del importe del fichaje de Cholo por parte de la Federación Española es consecuencia de la deuda que el Burgos mantiene con la comisión de clubes desde hace mas de un año y que se eleva a unos dieciséis millones y medio de pesetas. El Burgos, durante todo este tiempo no saldó una sola peseta de esa deuda, se encuentra sin directiva y fueron los jugadores, su entrenador y os funcionarios quienes se hicieron cargo del club, con la ayuda de la propia Federación Española.

El Burgos adeuda a sus jugadores y ex jugadores, según las denuncias presentadas en temporadas anteriores, más de cuarenta millones de pesetas. La situación económica del club burgalés, por otra parte, es tan delicada que en más de una ocasión se ha barajado y planteado la posibilidad de que la entidad desapareciese.

La Federación Española, ante la situación actual que atraviesa la plantilla de jugadores del Burgos, que no perciben sus correspondientes emolumentos desde hace meses y los embargos que pesan sobre la única fuente de ingresos que ahora tiene el club burgalés (las recaudaciones de sus partidos), acordó adjudicar a sus futbolistas los dos millones depositados en el organismo federativo por el Castilla. También decidió destilar a los jugadores burgaleses el importe del segundo plazo del fichaje de Cholo: dos millones y medio de pesetas, cantidad que el Castilla se comprometió a pagar a finales de la presente temporada. La Federación Española se pondrá en contacto con el capitán del Burgos y su entrenador, para acordar la entrega y distribución del dinero depositado por el Castilla.

Otro tanto ha sucedido con los jugadores del Zamora. La comisión de clubes, a través de la Federación Española, renunció al millón de pesetas pagado por el Celta de Vigo por el fichaje del jugador Atilano. El equipo vigués, como todo club de Primera División, tiene que pagar esa cantidad desde el mismo momento que convierte en profesional a un jugador fichado como aficionado. El pago se hace al club de origen del jugador, en este caso, al Zamora, que también debe a la comisión de clubes más de treinta millones de pesetas.

Los equipos que la pasada temporada descendieron de categoría por no poder saldar sus deudas: Burgos, Getafe, Levante, Almería -ya desaparecido- y Zamora, adeudan a la comisión de clubes unos 180 millones. Estos clubes, hasta este momento, apenas saldaron una mínima parte de sus deudas. Si se mantiene esta situación deudora, como así sucede, volverán a descender de categoría al final de esta temporada.

Archivado En