Fijado el cupo de militares que pasarán a la reserva en 1983

El ministro dé Defensa ha fijado el cupo de personal del Ejército que podrá pasar a la situación de reserva activa, a petición propia, durante el año 1983. Los números máximos fueron propuestos por el general jefe del Estado mayor, teniente general Ramón Ascanio Togores.

Se establecen los siguientes cupos para los diferentes empleos: 86 coroneles, 120 tenientes coroneles, 62 comandantes y 91 suboficiales. Al Arma de Infantería corresponden los topes más altos, ya que serán veinticinco los coroneles que podrán solicitar el paso a la reserva activa, sesenta tenientes, coroneles, cuare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro dé Defensa ha fijado el cupo de personal del Ejército que podrá pasar a la situación de reserva activa, a petición propia, durante el año 1983. Los números máximos fueron propuestos por el general jefe del Estado mayor, teniente general Ramón Ascanio Togores.

Se establecen los siguientes cupos para los diferentes empleos: 86 coroneles, 120 tenientes coroneles, 62 comandantes y 91 suboficiales. Al Arma de Infantería corresponden los topes más altos, ya que serán veinticinco los coroneles que podrán solicitar el paso a la reserva activa, sesenta tenientes, coroneles, cuarenta comandantes y 34 suboficiales.

El artículo 4 de la ley de Reserva Activa establece que una de las Causas para el pase a la reserva activa es la petición propia, junto a otras tres (cumplimiento de la edad reglamentaria, decisión del ministro de Defensa, y el haber superado un tope máximo de años de permanencia en determinados empleos).

El artículo 6 de la citada ley de Reserva Activa, que se refiere al caso de petición propia dice, "el pase a petición propia a la situación de reserva activa, que se establece en el apartado c) del artículo 4, exigirá haber cumplido veinticinco años de servicios efectivos desde la posesión del primer empleo de oficial o suboficial, o bien treinta años de servicios efectivos desde el ingreso en las Fuerzas Armadas".

"Anualmente se fijarán por el Ministerio de Defensa para los distintos empleos, escalas y cuerpos de cada Ejército los términos concretos y el número máximo que se autoriza para el pase a esta situación, con el fin de adaptar en cada momento las existencias de personal a las exigencias orgánicas de las Fuerzas Armadas". Tendrán preferencia en la concesión los criterios de edad y prioridad de solicitud, siempre que no queden dañadas las necesidades del servicio.

Guardia Civil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Respecto al número de miembros de la Guardia Civil que podrán solicitar su paso a la reserva activa durante 1983 se establecen los siguientes topes: veintisiete coroneles, nueve tenientes coroneles, siete comandantes, veinticinco capitanes, quince tenientes, sesenta suboficiales y cien guardias.

Archivado En