Las elecciones locales se celebrarán en la primera quincena de mayo

Las elecciones municipales se celebrarán, probablemente, durante la primera quincena del mes de mayo, tal y como se había decidido en un principio en medios socialistas. No obstante, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó en Sevilla hace tres días que la fecha adecuada para convocar a los electores sería el 23 de mayo. Personas vinculadas a la Administración, que estuvieron presentes cuando Guerra hizo tales declaraciones, han manifestado a Europa Press que el vicepresidente hablaba en "tono coloquial", y que citó esa fecha "con segunda intención", dado que fue también un 23...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones municipales se celebrarán, probablemente, durante la primera quincena del mes de mayo, tal y como se había decidido en un principio en medios socialistas. No obstante, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó en Sevilla hace tres días que la fecha adecuada para convocar a los electores sería el 23 de mayo. Personas vinculadas a la Administración, que estuvieron presentes cuando Guerra hizo tales declaraciones, han manifestado a Europa Press que el vicepresidente hablaba en "tono coloquial", y que citó esa fecha "con segunda intención", dado que fue también un 23 de mayo cuando el PSOE barrió en las elecciones autonómicas de Andalucía.Aclarada la broma, que no fue interpretada como tal por los informadores sevillanos que siguieron la visita de Alfonso Guerra, parece confirmarse nuevamente la primera quincena de mayo para la celebración de los comicios locales. Hay diversidad de posturas en el PSOE respecto a que éstos se celebren o no en domingo. De triunfar la primera tesis, la llamada a las urnas podría efectuarse el 8 o el 15 de mayo.

La ejecutiva federal del PSOE, por su parte, tiene previsto reunirse hoy para fijar los criterios de elaboración de las candidaturas para las elecciones locales. A la reunión asistirán el presidente Felipe González o el vicepresidente Alfonso Guerra, según fuentes socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En