El Gabinete estudia un horario flexible para los funcionarios

El Gobierno estudia la posibilidad de implantar un horario flexible para los funcionarios, aunque en el caso de que el proyecto sea aprobado por el Consejo de Ministros se llevará a cabo de forma paulatina y progresiva, dada la complejidad de la medida por el número de afectados y por la propia diversidad de actividades que desarrolla la Administración. El Gobierno pretende aprobar este mismo mes las disposiciones legales precisas para que la totalidad de los funcionarios cumplan horarios equiparables a los de cualquier otro sector productivo.El secretario de Estado para la Función Pública, Fr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno estudia la posibilidad de implantar un horario flexible para los funcionarios, aunque en el caso de que el proyecto sea aprobado por el Consejo de Ministros se llevará a cabo de forma paulatina y progresiva, dada la complejidad de la medida por el número de afectados y por la propia diversidad de actividades que desarrolla la Administración. El Gobierno pretende aprobar este mismo mes las disposiciones legales precisas para que la totalidad de los funcionarios cumplan horarios equiparables a los de cualquier otro sector productivo.El secretario de Estado para la Función Pública, Francisco Ramos, manifestó ayer, en contra de informaciones difundidas por una agencia de noticias, que el Gobierno no ha adoptado aún ningún acuerdo sobre nuevos horarios, aunque se mantiene en su decisión de resolver de forma urgente, en este mismo mes, este aspecto importante de la reforma administrativa.

Francisco Ramos admitió que los horarios de 8.00 a 15.00 horas y de 9.00 a 17.30 horas, con una de intervalo para comer, son casi los únicos posibles para elevar los rendimientos actuales de la Administración. El posible establecimiento de un horario flexible fijaría una banda horaria rígida de unas cinco horas..

Página 11

Archivado En