Los "tiffosi" del Juventus, contra Boniek y Platini

El empate de la Juventus en su propio estadio frente al modesto Cagliari provocó las iras de los tiffosi del conjunto turinés, decepcionados por el mal rendimiento de su equipo, pese a contar con más de media selección campeona del mundo, así como con Boniek y Platini, dos de las figuras del torneo disputado en España. El domingo, los hinchas italianos, a la salida del Estadio Comunale, esperaron a los jugadores y, especialmente, a los extranjeros, para recriminarles sumala actuación en comparación con los altos emolumentos que reciben. Los aficionados la emprendieron a patadas con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empate de la Juventus en su propio estadio frente al modesto Cagliari provocó las iras de los tiffosi del conjunto turinés, decepcionados por el mal rendimiento de su equipo, pese a contar con más de media selección campeona del mundo, así como con Boniek y Platini, dos de las figuras del torneo disputado en España. El domingo, los hinchas italianos, a la salida del Estadio Comunale, esperaron a los jugadores y, especialmente, a los extranjeros, para recriminarles sumala actuación en comparación con los altos emolumentos que reciben. Los aficionados la emprendieron a patadas con los automóviles de Boniek y Platini, aunque ellos no sufrieron daños físicos.

La Juventus marcha clasificada en tercera posición del campeonato, con 18 puntos, a tres del líder indiscutible desde casi el principio del torneo, el Roma, y a dos del Verona, la revelación. Ambos equipos ganaron y se distanciaron así un punto más de la vieja señora que perdió con ello toda posibilidad de proclamarse simbólico campeón de invierno.

El equipo turinés, de todas formas, actual campeón italiano de Liga y clasificado para los cuartos de final de la Copa de Europa, no ha perdido la posibilidad de ganar ambos títulos esta temporada, pero no arrolla como se esperaba

El interior galo y el centrocam pista polaco pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en sus propios países, y contra el Cagliari estuvieron en el campo faltos de fuerza y sin ideas.

La Prensa les criticó porque se mostraron ausentes". "Los jugadores que actuaron contra el Cagliari", señaló Tuttosport, "eran probablemente los dobles de los ases que deslumbraron con su fútbol en la Copa del Mundo". La Gazzetta dello Sport de Milán también criticó severamente la actuación de estos dos profesionales del fútbol internacional.

Víctima del mismo partido, aunque por motivos diferentes, fue el jugador peruano Julio César Uribe, que se retiró lesionado tras una fuerte entrada del defensa Claudio Gentile. "Actúa violentamente y yo he sufrido las consecuencias de su comportamiento poco deportivo", manifestó Uribe al referirse al juego del zaguero italiano, uno de los puntales defensivos de la selección italiana durante el Mundial-82.

Claudio Gentile fue el encargado durante este campeonato de marcar a Zico y Maradona. Su oscuro juego saltó a la luz pública con el marcaje a Maradona, implacablemente perseguido durante todo el encuentro por el jugador italiano.

Tras aquél Argentina-Italia Diego Armando Maradona se dirigió a los árbitros para que en el futuro evitaran marcajes tan violentos como el que él había su frido.

Archivado En