Guardia civil expulsado por denegar auxilio a una joven atropellada

El guardia civil segundo Antonio Jiménez Almellones, perteneciente a la segunda Comandancia Móvil y concentrado en Lemániz, ha sido expulsado de la Guardia Civil por no atender a una joven a la que había atropellado con su automóvil y huir del lugar del accidente, informó a Efe la Dirección General de la Guardia Civil.Hacia las 21.30 horas del lunes el citado guardia atropelló a la altura del kilómetro 12 de la carretera local BI-103, a la joven de veintiséis años vecina de Algorta, Itziar López de Uralde, quien al parecer había invadido la calzada. El guardia civil, en lugar de detener el veh...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil segundo Antonio Jiménez Almellones, perteneciente a la segunda Comandancia Móvil y concentrado en Lemániz, ha sido expulsado de la Guardia Civil por no atender a una joven a la que había atropellado con su automóvil y huir del lugar del accidente, informó a Efe la Dirección General de la Guardia Civil.Hacia las 21.30 horas del lunes el citado guardia atropelló a la altura del kilómetro 12 de la carretera local BI-103, a la joven de veintiséis años vecina de Algorta, Itziar López de Uralde, quien al parecer había invadido la calzada. El guardia civil, en lugar de detener el vehículo, continuó la marcha a gran velocidad, pese a las órdenes, esfuerzos y recriminaciones de los dos compañeros que viajaban con él, que le instaron en todo momento a que se detuviera.

El vehículo, no se detuvo hasta llegar al acuartelamiento de Lemóniz, donde los mismos acompañantes presentaron al guardia civil a sus superiores para la instrucción de diligencias. La joven atropellada fue ingresada en el hospital de Basurto, al parecer en grave estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En