Manuel de la Concha presentó el balance del año en la Bolsa de Madrid

El síndico de la Bolsa de Madrid presentó el pasado martes el balance del año bursátil, en el que destaca el crecimiento de los mercados de letras y pagarés frente al tradicional de acciones. Manuel de la Concha afirmó en su intervención que el total de contratación efectiva de la Bolsa de Madrid en 1982 rondará los 260.000 millones de pesetas, que representan un incremento del 30% con respecto a la del pasado año. También indicó que "el mercado de acciones ha crecido tan sólo en un 6%, que representa aproximadamente la mitad del índice de inflación"."Nuestra economía está en una profunda cris...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El síndico de la Bolsa de Madrid presentó el pasado martes el balance del año bursátil, en el que destaca el crecimiento de los mercados de letras y pagarés frente al tradicional de acciones. Manuel de la Concha afirmó en su intervención que el total de contratación efectiva de la Bolsa de Madrid en 1982 rondará los 260.000 millones de pesetas, que representan un incremento del 30% con respecto a la del pasado año. También indicó que "el mercado de acciones ha crecido tan sólo en un 6%, que representa aproximadamente la mitad del índice de inflación"."Nuestra economía está en una profunda crisis, y numerosas empresas se encuentran en graves dificultades financieras", añadió. Esto, según Manuel de la Concha, ha llevado a numerosos inversores a los mercados de renta fija, fundamentalmente a los de corto plazo a un tipo alto de interés. En este sentido, el síndico señaló que las primeras emisiones realizadas este año supusieron un total de 760.000 millones de pesetas, de los que un 35% correspondieron a emisiones del sector público.

"De seguir aumentando este volumen de emisiones públicas", añadió Manuel de la Concha, "podría restar recursos a la financiación privada, en detrimento de numerosas empresas".

Archivado En