Maradona estará dos meses de baja, por hepatitis

Diego Armando Maradona no podrá jugar durante "un período indeterminado de tiempo", según los doctores del Barça, como consecuencia de una hepatitis de probable origen vírico que le obliga a guardar absoluto reposo. La dolencia de Maradona fue detectada por medio de unos análisis que le fueron efectuados en la mañana de ayer. El jugador argentino, que parecia recuperado de su lesión en el tobillo derecho, se entrenó el pasado miércoles, casi con normalidad, aunque se quejaba de molestias intestinales que, en un principio, fueron diagnosticadas como gastroenteritis. Si se confirma el origen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diego Armando Maradona no podrá jugar durante "un período indeterminado de tiempo", según los doctores del Barça, como consecuencia de una hepatitis de probable origen vírico que le obliga a guardar absoluto reposo. La dolencia de Maradona fue detectada por medio de unos análisis que le fueron efectuados en la mañana de ayer. El jugador argentino, que parecia recuperado de su lesión en el tobillo derecho, se entrenó el pasado miércoles, casi con normalidad, aunque se quejaba de molestias intestinales que, en un principio, fueron diagnosticadas como gastroenteritis. Si se confirma el origen vírico de la enfermedad, El Pelusa podría ausentarse de los terrenos de juego durante casi dos meses.

Parera fue el primero en abandonar el Camp Nou una vez conocida la enfermedad de Maradona, pero antes efectuó unas llamadas telefónicas. El gerente del Barça comentaba irónico: "Tendríamos que mirarnos los zapatos porque parece que hemos pisado mierda". Lattek se negó a hacer declaraciones y lo mismo hicieron González Adrio y Bestit, que subió al coche de Czysterpiller para dirigirse al domicilio de Maradona.

El último en salir fue Núñez, visiblemente emocionado: "No creo en brujas, pero la desgracia nos persigue. La vida tiene más mérito cuando se padece tanto, de todos modos, estoy convencido que nuestra mala racha cambiará algún día".

Núñez tuvo las primeras noticias sobre la gravedad del caso en la noche del miércoles: "Ya me esperaba algo así. Es muy triste lo que le pasa a este club. Primero fue el accidente de la mujer de Krankl, luego el secuestro de Quini, después la lesión de Schuster y ahora esta enfermedad de Maradona. Haremos lo posible para que se recupere y nuestros jugadores tienen que mentalizarse para saber jugar sin él. Estoy convencido de que sabrán hacerlo".

Archivado En