Dificultades en el Maratonbol de Arquitectura

El maratonbol de Arquitectura se presenta este año en el calendario deportivo con la experiencia de seis ediciones anteriores, pero con insospechadas dificultades económicas. El maratonbol se define así: 40 horas ininterrumpidas de espectáculo deportivo centradas en el fútbol sala, una práctica en la que este torneo ha sido colaborador inestimable para su actual popularidad.Afincado en años anteriores en el Palacio de Deportes del Madrid, el maratonbol tendrá, sin embargo, en la presente edición un escenario nuevo: el polideportivo Antonio Magariños. Diferentes obras de remodelación han descar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El maratonbol de Arquitectura se presenta este año en el calendario deportivo con la experiencia de seis ediciones anteriores, pero con insospechadas dificultades económicas. El maratonbol se define así: 40 horas ininterrumpidas de espectáculo deportivo centradas en el fútbol sala, una práctica en la que este torneo ha sido colaborador inestimable para su actual popularidad.Afincado en años anteriores en el Palacio de Deportes del Madrid, el maratonbol tendrá, sin embargo, en la presente edición un escenario nuevo: el polideportivo Antonio Magariños. Diferentes obras de remodelación han descartado toda posibilidad de celebrarlo en el Palacio de los Deportes, cuestión esta que incide económicamente en los costes del torneo. A pesar de la buena voluntad de los dirigentes del Estudiantes, dueños del Magariños, la gratuidad con que se ofrecía el Palacio de Deportes, por ser una instalación pública, no tiene competencia con los costos que hay que cubrir por utilizar el Antonio Magariños, una instalación privada. Ello, unido a dificultades publicitarias de última hora ha colocado a la séptima edición de la maratoribol ante una incógnita económica, si no se logra una gran afluencia de público. Por otra parte, la diferencia de aforo entre ambas instalaciones también es estimable: 12.000 espectadores caben en el Palacio de Deportes por casi 2.400 en el Antonio Magariños.

Ya en el aspecto deportivo, las cuarenta horas de actividades ininterrumpidas darán comienzo a las ocho horas del viernes próximo, con finalización a las 23.00 horas del sábado. Un torneo de fútbol sala, en categoría senior e infantil; un encuentro de baloncesto entre el Estudiantes y la selección de Castilla; exhibiciones de kárate, full-contact, rugby a siete, gimnasia y un encuentro oficial del campeonato de Primera División de fútbol sala entre Arquitectura e Interviú-Lloyd's serán los principales actividades deportivas. Concursos, actividades, radiofónicas y alguna que otra orquesta completarán el entretenimiento del espectador. Los precios oscilarán entre las 150 y 200 pesetas según las horas, con una considerable reducción para los niños, aunque aún no está determinada. En el torneo senior de fútbol sala figuran 16 equipos de diferentes localidades españolas que por sus méritos propios o su ya reconocida fama, han sido invitados a dicho torneo.

Archivado En