El senador socialista Enrique Casas acusa a 'Egin' de estar al servicio de ETAm

El senador del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) Enrique Casas, ha acusado al diario Egin de estar al servicio de ETA Militar, en unas declaraciones públicas en las que sale al paso del relato ofrecido por este diario sobre los enfrentamientos que ocurrieron el domingo en Rentería. Enrique Casas descalifica igualmente la versión de los incidentes presentada por Herri Batasuna, a cuyos militantes acusa de haber provocado a los componentes de la manifestación de protesta por el atentado llevado a cabo por ETA Militar contra tres trabajadores en el mismo Rentería.El senador soci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El senador del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE) Enrique Casas, ha acusado al diario Egin de estar al servicio de ETA Militar, en unas declaraciones públicas en las que sale al paso del relato ofrecido por este diario sobre los enfrentamientos que ocurrieron el domingo en Rentería. Enrique Casas descalifica igualmente la versión de los incidentes presentada por Herri Batasuna, a cuyos militantes acusa de haber provocado a los componentes de la manifestación de protesta por el atentado llevado a cabo por ETA Militar contra tres trabajadores en el mismo Rentería.El senador socialista sostiene que varios concejales de Herri Batasuna de esa localidad incitaron y dirigieron los ataques de los contramanifestantes, a quienes atribuyen los primeros insultos y agresiones. "No me extraña el cinismo de HB, pues ésta es la táctica propagandística típica de los grupos fascistas", señala Enrique Casas, para añadir a continuación: "Lo que me causa vergüenza ajena es la versión contenida en la crónica de este periódico sobre los hechos". "En todo caso", concluye Enrique Casas, "Egin ha demostrado una vez más su servidumbre a sus auténticos amos: HB y ETA Militar".

Por su parte, el director de Egin, José Félix Azurmendi, indicó ayer a este periódico que la empresa editorial del diario interpondrá probablmente una querella criminal por calumnias contra Enrique Casas. Azurmendi señaló que las declaraciones del político socialista se situan, al parecer, en un intento de provocar y de procurarse una notoriedad de la que, a juicio del director de Egin, este senador carece en el País Vasco.

"Está claro que si el PSOE conflia en sus representantes en Euskadi para pacificar este país el panorama que se presenta es más bien desalentador", manifestó José Félix Azurmendi, antes de afirmar: "En el nacionalismo tradicional existe la idea de que el socíalismo es sinónimo de antivasquismo y españolismo, y los representantes del PSOE parecen empeñados en hacer buena esta falsa idea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En