Jura de bandera de más de 11.000 reclutas en toda España

Varios centros de instrucción de reclutas fueron escenario ayer de la ceremonia de jura de bandera de más de 11.000 reclutas. En el CIR número 1 de Colmenar Viejo, en Madrid, lo hicieron un total de 4.500 nuevos soldados en un acto presidido por el coronel jefe de dicho centro, José Presa López, en presencia de una nutrida representación del CIR y de otras unidades del Ejército.El coronel Presa López que citó en su alocución a Jovellanos y a Antonio Machado, señaló que, "el juramento de los 4.500 soldados representa a los 40 millones de españoles que han depositado su fe y su esperanza en los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios centros de instrucción de reclutas fueron escenario ayer de la ceremonia de jura de bandera de más de 11.000 reclutas. En el CIR número 1 de Colmenar Viejo, en Madrid, lo hicieron un total de 4.500 nuevos soldados en un acto presidido por el coronel jefe de dicho centro, José Presa López, en presencia de una nutrida representación del CIR y de otras unidades del Ejército.El coronel Presa López que citó en su alocución a Jovellanos y a Antonio Machado, señaló que, "el juramento de los 4.500 soldados representa a los 40 millones de españoles que han depositado su fe y su esperanza en los nuevos soldados" ya que "España es la patria común y quehacer de todos los españoles", subrayando que les retaba al combate de la comprensión y el respeto como soldados y ciudadanos.

"La patria, -dijo el coronel Presa López- no es el suelo que pisamos, sino que la patria se hace diariamente con la cultura, el trabajo, la obediencia y el sacrificio de todos. No hay patria sin esfuerzo y sin trabajo".

También en el CIR de Hoya Fría, en Tenerife, juraron ayer bandera 1.638 soldados y 124 aspirantes a sargentos en un acto presidido por el capitán general de Canarias, teniente general Miguel Fontenla y el coronel jefe del CIR, Alejandro Gutíerrez Lozano.

El coronel Lozano calificó el servicio militar en su discurso a los nuevos soldados como "un deber y un honor de todos los españoles" y dijo que la defensa nacional "no es sólo función de las Fuerzas Armadas". "A veces -continuó- la palabra servicio se nos indigesta como algo servil y despreciable. Pensad, soldados, que la vida no es más que servicio. Se sirve al bien o al mal, a un ideal o a un hombre. El secreto está en encontrar a quíen servir. Pero nosotros somos más afortunados porque tenemos ya a un buen señor: nada más y nada menos que España".

En el CIR número 3 de Cáceres y en el CIR número 12 de Ferral de Bernesga, en León, juraron ayer bandera más de cinco mil reclutas que han recibido instrucción militar en ambos centros. En León, el acto estuvo presidido por el general David Fernández Tejeiro y por el coronel jefe del centro, Manuel Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En